Busca el Verde

2ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

2ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

En el día de hoy 06/05/2020, hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de Viajes Carrefour, S.L., donde la Comisión Representativa de los Trabajadores está com-puesta por los sindicatos Fetico, Ccoo, Ugt, Fasga y Ela.

 

Hemos comenzado la reunión del día de hoy con una valoración por la parte social, tanto del Informe Técnico como de la Memoria Explicativa, en el que todos coincidimos que la actual situación por la que atraviesa el sector del turismo y más concre-tamente Viajes Carrefour S.L, no dejan lugar a dudas, y así aparece reflejado en dichos docu-mentos elaborados por la Consultoría externa CMC, en cuanto a la caída de ventas y actividad se refiere.

 

Posteriormente la dirección de la empresa, ha vuelto a incidir en sus propuestas en cuanto a la situación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), solo 10 stand permanecerán abiertos con una media de efectivos teóricos de 2,5 personas, mayoritariamente coincidirán con coordinadores, y agentes de mayor ventas, un número de reducciones de jornada al 50% ( stand, call-center, sedes) duración de 11 meses de dicho expediente, puesto que las previsiones de recuperación del sector turísticos no auguran un calendario más cercano, y plan de acompa-ñamiento social con oferta de vacante para puesto de trabajo en hipermercados del 80%, no complementación económica con motivo de la situación de liquidez de Viajes Carrefour S.L.

 

Por parte de Fetico, junto al resto de orga-nizaciones sindicales y con aspectos coincidentes en su mayoría, hemos trasladado a la dirección nuestros planteamientos, con la necesidad de concretar y mejorar dicha oferta de Expediente, que a groso modo se resumirían en;

  •  Acortar la duración del mismo. (6 meses)
  • Mantener devengo de pagas y vacaciones.
  • Cláusula de desafectación o rescate (Recupe-ración de actividad).
  • Beneficios Sociales (Descuento en compra y viajes).
  • Oferta de vacante de puesto en hipermercados al 100% de la plantilla.

La empresa solicita un receso de una hora, para abordar con las áreas correspondiente todas las demandas puestas encima de la mesa por la parte social y dar contestación, que se produce en el cierre de las siguientes cuestiones;

 

  • Oferta al 100% de la plantilla base de agencias de viajes, de una vacante en Hipermercados, principalmente en el que operan, condición voluntaria, mantenimiento del Salario Base de Grupo + Antigüedad + Complemento Personal. (Contrato Indefinido Sujeto a Término).
  • Devengo de vacaciones para plantilla en situación de ERTE.
  • Fecha finalización del Expediente 31/01/21
  • Clausula de desafectación o rescate, para en el caso que se reactive la actividad de las agencias y su consiguiente apertura vuelva a los stands los agentes de viajes a ocupar sus puestos nuevamente. (respeto de antigüedad).
  • Mandos acceso a vacantes que se produzcan en otras unidades de distintas sociedades del Grupo Carrefour.
  • Beneficio Sociales, mantenimiento del des-cuento en compras del 8%, y del 6% en Viajes.

 

Desde Fetico, aunque hemos manifestado que to-davía quedan aspectos a tratar y seguir trabajando, valoramos positivamente la OFERTA VOLUNTARIA DE PUESTO DE TRABAJO CON MANTENIMIENTO DE CONDICIONES AL 100% de la plantilla base, por considerar que es una alternativa muy positiva y poco frecuente en cualquier tipo de ERTE.

2ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

fetico.es

Sigue navegando por Fetico.net

2ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

También te podría gustar...