Busca el Verde19 octubre

SEGUNDA REUNIÓN CONVENIO GRUPO CHAMPION

Hoy, 13 de febrero hemos celebrado la segunda reunión de negociación de convenio, donde según lo acordado en la reunión anterior, la Empresa ha remitido una propuesta de redacción del Bloque I del texto convencional, sobre la que hemos trabajado los tres sindicatos, presentando una contrapropuesta conjunta, demostrando una vez más, nuestra unidad de acción en esta negociación, en pos de conseguir más y mejores logros.

 

En este Bloque I, sobre el que hemos trabajado, hemos llegado a una mayoría de acuerdos, en cuanto a:

  • Rebajar los períodos de prueba, tanto para los contratos indefinidos como para los temporales.
  • Hemos mejorado el compromiso de indefinidos de los contratos formativos, del 60 al 75%.
  • Y la inclusión de una nueva fórmula de consolidación de jornada, para los tiempos parciales, que permita la mejora de las condiciones contractuales.

 

Una vez repasado el articulado que compone dicho Bloque I, en el que se recogen nuestras peticiones y mejoras, queda pendiente ultimar el redactado definitivo del artículo relativo a la estructura organizativa y funcional.

Finalmente, se definen los capítulos que componen el Bloque II de la negociación, comprometiéndose la Dirección de la Empresa a remitir propuesta de texto sobre la que trabajar, para debate, deliberación y, en su caso, acuerdo, de cara a la próxima reunión de negociación.

 

Desde Fetico seguiremos junto con el resto de sindicatos, aunando fuerzas para conseguir los objetivos marcados en esta negociación, que cumplan con las aspiraciones de las plantillas y de esta bancada social.

También te podría gustar...