Busca el Verde19 octubre

Reunión extraordinaria Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

 

 

 

El miércoles 30 de enero de 2019, se ha celebrado reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour junto a la Dirección de la Empresa, donde nos han comunicado distintos asuntos, que afectan a un amplio número de trabajadores de la Compañía, y que resumimos en la siguiente información:

  • ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO (MOC 2.0)

La Dirección de la Empresa nos comunica que va a proceder a la actualización del Modelo Organizativo Carrefour a las necesidades actuales de la Compañía, y cuyo mayor cambio se centra en pasar de 9 tipos de estructura de hipermercado, actualmente asignadas por el volumen de ventas, a 11 tipos más; se prevé que esté implantado a finales del mes de junio, y habrá un total de 20 tipologías de tiendas, apareciendo nuevas funciones como el nuevo Auxiliar Comercial y el Apoyo Comercial.

  • GESTIÓN DE RESIDUOS (CARTONES Y PLÁSTICOS)

La Empresa nos comunica que con efectos 01 de marzo de 2019, la gestión de los residuos en todas las tiendas en lo que se refiere al cartón y los plásticos, pasarán a ser ejecutados por la plantilla de Carrefour; en concreto 147 tiendas asumirán estas tareas como ya lo vienen haciendo 59 de nuestros hipermercados. La Empresa realizará una convocatoria de la cobertura de estas nuevas funciones, donde la primera premisa será la de solicitar voluntarios.

  • AMORTIZACIÓN STAND FINANZAS Y SEGUROS

La Dirección de Carrefour, comunica que van a ser amortizados como continuación a la que se realizó en el mes de marzo de 2018, 30 nuevos stands de finanzas y seguros. Esta medida se realiza en base a la baja demanda por parte de los clientes con carácter presencial en los mismos, y por ende la mayor digitalización de los procesos que se vienen realizando en este departamento. Tal y como ocurrió en el anterior proceso de amortización, todos los trabajadores serán reubicados en el hipermercado, en función de la carga de trabajo y necesidades de atención al cliente.

  • TIENDAS WOW

La Dirección de RR.HH. nos comunica que no va a seguir avanzando en el proyecto de Tiendas WOW y que las 19 que actualmente desarrollan su actividad, dejarán de hacerlo durante el año 2019, siendo los trabajadores afectados por este cambio, reubicados en el hipermercado donde desarrollarán otro tipo de función según la carga de trabajo y las necesidades de atención a los clientes.

 

  • PESCADERÍAS

La Dirección de Carrefour nos comunica que ha realizado un diagnóstico de todas las pescaderías ubicadas en los hipermercados del país, llegando a la conclusión que algunas tiendas (34 en concreto) y debido a su venta, contarán con un modelo mixto; esto significa, que durante la semana habrá días que el surtido que se le ofrece a los clientes será a través del libre servicio (lunes a jueves) y los fines de semana se seguirá ofreciendo el mismo servicio en mostrador como hasta el momento.

 

  • BALANZAS DE FRUTERIA

La Dirección de Carrefour nos informa, a cerca de la extensión del sistema de pesaje de la fruta (Roll out), en las balanzas digitales a otros 45 centros más. La fecha prevista de aplicación tiene efectos de 01 de marzo de 2019, para lo que se impartirá la formación correspondiente como así se hizo en aquellas que ya desarrollan su actividad con este sistema de pesaje.

 

  • REORGANIZACIÓN SERVICIO DE PROBADORES

Por la Dirección de la Empresa, se procede a informar del nuevo sistema de presencia de personal en probadores, que en el caso de 158 tiendas se reducirá en dos horas, una por la mañana y otra por la tarde, además de modificar su ubicación física en 44 tiendas, con el objetivo de buscar un modelo de gestión productiva.

 

El comité Intercentros ha garantizado junto con la dirección, que toda la actualización del modelo organizativo y medidas complementarias lleven implícito el compromiso del mantenimiento del empleo indefinido

También te podría gustar...