Busca el Verde

Reunión Comité COVID-19

Reunión Comité COVID-19

En la tarde de hoy 25 de marzo, todas las Organizaciones Sindicales representadas en el Grupo Carrefour, así como los Presidentes de los Comités Intercentros de Hipermercados y Supermercados, hemos mantenido la tercera reunión con la Dirección de la Empresa, y en esta ocasión, con la presencia del Director General (Rami Baitiéh), del Comité Ejecutivo al completo y los representantes de la Dirección de RR.HH.

Reunión Comité COVID-19

En la misma, FETICO ha vuelto a reiterar y en esta ocasión dando traslado directamente al CEO de la Empresa, todas las peticiones, iniciativas y exigencias, que venimos reivindicando en los últimos días, en pro a la seguridad y salud de los trabajadores y formas de reconocimiento por la labor que se está realizando, entre otras.

 

Lo más destacado de la misma, se resume en lo siguiente:

 

  • UNIFORMIDAD. – FETICO ha vuelto a insistir a Carrefour, sobre la necesidad inmediata de dotar de más uniformes a todos los empleados del Grupo, y en ausencia de stock de estos, la posibilidad de usar los uniformes antiguos que todavía pueden conservar los empleados.

 La Dirección recordará a los centros que todo el personal puede utilizar la uniformidad que tenga a su disposición, con independencia de que sea nueva o antigua, al tiempo que se realizan otras gestiones por la Empresa de cara a la posible dotación de uniformidad.

Reunión Comité COVID-19

  • Control de aforo y cumplimiento de distancia de SEGURIDAD. Hemos vuelto a insistir sobre la importancia que tiene aplicar correctamente estas medidas, explicándonos la Dirección, que el protocolo de cumplimiento es riguroso y se están poniendo los controles necesarios para que no exista ninguna incidencia, y se solicita que se informe de cualquier desviación sobre el procedimiento para corregirlo de inmediato.

 

  • DOTACIÓN MATERIAL PREVENTIVO. – Nuestra mayor y más importante solicitud; que a nadie le falte su mascarilla, sus guantes y geles desinfectantes. La Dirección nos traslada que trabaja de forma permanente para garantizar la compra y entrega de dicho material en todas las tiendas y que hasta el momento estamos abastecidos y los próximos pedidos que en breve llegarán, garantizan una dotación permanente al menos hasta el mes de mayo. Lo que sí nos piden encarecidamente es SABER RÁPIDAMENTE EN QUE TIENDA SE DA ALGUNA INCIDENCIA, PARA CORREGIRLA DE MANERA INMEDIATA, insisten en ello, de manera inmediata.

 

  • HORARIO DE APERTURAS LOS DOMINGOS/FESTIVOS. – Todos los Sindicatos hemos vuelto a solicitar el cierre de todas nuestras tiendas los domingos y festivos durante el periodo que dure el estado de alarma. La Dirección nos explica, que los motivos que les han llevado a tomar la decisión de la apertura de 9 horas a 15 horas, a parte de los estrictamente comerciales, fundamentalmente son para seguir manteniendo el equilibrio económico necesario, para no poner en riesgo en el futuro a la propia Empresa y los propios empleos.

 Reunión Comité COVID-19

  • COMPENSACIÓN ECONÓMICA. – Toda la representación sindical ha solicitado a la Dirección del Grupo Carrefour, se comprometa a compensar el esfuerzo de toda la plantilla con un complemento extraordinario de, al menos, el 25% de su salario, al margen de la posibilidad de otras iniciativas de acompañamiento. La Dirección ha recogido nuestra solicitud, la analizará antes de dar una respuesta, que en todo caso será comunicada con carácter previo a esta representación sindical.

 

FETICO seguirá insistiendo y reivindicando para que las personas trabajadoras de Carrefour en España, tengan las mejores condiciones en materia preventiva y un reconocimiento más que merecido por parte de la dirección de esta.

 

fetico.es

Más información aquí.

También te podría gustar...