Busca el Verde

REUNIÓN COMITÉ COVID-19 9ABRIL

 REUNIÓN COMITÉ COVID-19 9ABRIL

Las cuatro centrales sindicales más representativas en el Grupo Carrefour en España, con FETICO a la cabeza como sindicato mayoritario, así como los Presidentes de los Comités Intercentros de Hipermercados y Supermercados, hemos vuelto a mantener hoy jueves 09/04/2020, una nueva reunión con la Dirección de RR.HH., donde hemos tratado cuestiones que afectan al conjunto de trabajadores de Grupo, y de las cuales os damos traslado.

 

EPI´S, LIMPIEZA Y CONTROL DE AFOROS. –  Como venimos haciendo en cada reunión, hemos insistido en la entrega y reposición de los EPI´S (mascarillas, guantes y geles), la instalación de mamparas de metacrilato en determinados puestos, así como la permanente limpieza y desinfección de carros, cestas y tienda en general.

 

Sobre el control de los aforos en las tiendas, al objeto de que entre los propios clientes y entre clientes y empleados se mantenga la distancia de seguridad, y dado que hay Hipermercados y Supermercados que hacen caso omiso a esta obligación legal, a petición del Director de RR.HH,  QUE HA MOSTRADO SU DESÁNIMO de escuchar una y otra vez a los sindicatos denunciar esta situación, que él creía resuelta, NOS HA PEDIDO Y ASÍ LO HEMOS FACILITADO relación de centros que sistemáticamente incumplen con las órdenes de la Dirección Nacional de la Empresa en este sentido.

Es muy probable que a ALGUNOS DIRECTORES, GERENTES Y RESPONSABLES DE RR.HH. se les pida explicaciones, del porqué no se controlan los aforos de clientes, se desobedecen las instrucciones dadas y se siguen manteniendo decisiones locales que CARREFOUR NO AVALA NI VA A PERMITIR. Cada cual tendrá que asumir sus responsabilidades; lo que está ocurriendo es muy serio si alguien todavía no se ha enterado.

 

TURNOS PARTIDOS. – En relación a la solicitud que viene realizando FETICO y resto de organizaciones sindicales, de eliminación de turnos partidos, la Dirección de Carrefour a falta del dato consolidado definitivo, en la actualidad y a nivel Compañía, más de un 50% de estos turnos se han eliminado en aquellos centros en los que la actividad comercial y la organización del trabajo así lo ha permitido. Los datos definitivos de eliminación/minimización se facilitarán en la siguiente reunión, y se mantendrán siempre que la evolución de ventas y organización del trabajo a nivel de cada centro lo permitan. Nuevamente hemos reiterado que estos turnos se reduzcan en mayor número, incluso su totalidad, por cuanto consideramos que la afluencia de clientes por la tarde es mucho menor.

 

TERMÓMETROS. – Ante la petición que estamos realizando desde reuniones anteriores, la Dirección nos informa que se está trabajando en una prueba piloto en 5 centros para la toma de temperatura al personal interno, que se pondrá en marcha, previsiblemente, la próxima semana.

 

PANTALLAS FACIALES. – Hemos trasladado a la Empresa, las incidencias que presentan algunas de las pantallas faciales que se han puesto a prueba en algunos centros, considerando que en determinados casos no cumplen con los requisitos de calidad mínimos. Por la Dirección se recuerda que, en ningún caso, la pantalla facial sustituye a la mascarilla y que EL USO DE ESTAS ES TOTALMENTE VOLUNTARIO y como un complemento adicional para la protección del personal. En relación con los requisitos que deben cumplir las mismas se informa que, tras la prueba piloto testada en varios centros, se ha establecido un procedimiento, si bien ante cualquier molestia en la ejecución del trabajo éstas no deben utilizarse.

 

Seguimos trabajando para cuidar de todas las personas trabajadoras de Carrefour España, la SALUD ha sido siempre nuestra prioridad desde antes del inicio de esta pandemia, por eso junto al resto de organizaciones sindicales y la dirección de la empresa, continuamos implementando medidas en prevención, acompañamiento de servicios sanitarios, conciliación, y mejoras sociales.

 

NUESTRO ÚNICO OBJETIVO, TÚ SALUD

 

 REUNIÓN COMITÉ COVID-19 9ABRIL

fetico.es

Más información sobre Covid-19 aquí.

También te podría gustar...