Busca el Verde

Resolución del 30 de septiembre de la Secretaría de Estado de Sanidad

En el día de hoy el Gobierno ha publicado en el BOE la Resolución del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con unas nuevas medidas sujetas a las siguientes circunstancias que Fetico te aclara.

Las Comunidades Autónomas en las que concurran las siguientes circunstancias estarán obligadas a adoptar en sus municipios de más de 100.000 habitantes, una serie de medidas restrictivas, para responder a la situación de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones por COVID-19, de obligado cumplimiento. Estas circunstancias son:

  1. Que el municipio presente una incidencia de 500 casos o más por 100000 habitantes en los últimos 14 días.
  2. Que el municipio presente un porcentaje de positividad superior al 10 %  en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por  COVID-19 realizadas en las dos semanas previas.
  3. Que la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el municipio presente una ocupación de camas por pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos superior al 35 % de la dotación habitual.

Para más información Consulta el Boletín Oficial del Estado haciendo click aquí. 

La Confederación Sindical Independiente Fetico seguirá informando sobre todas aquellas medidas que se tomen y afecten a las personas trabajadoras de cualquier sector y de cualquier Comunidad Autónoma.

También te podría gustar...