Busca el Verde19 octubre

Quinta Reunion de Convenio Grupo Champion

Hoy, 21 de marzo se ha celebrado la quinta reunión de negociación de Convenio del Grupo Champion, donde según lo acordado en la reunión anterior, la Empresa ha remitido una propuesta de redacción del Bloque IV, que recoge los artículos de jornada, vacaciones, salarios e IT principalmente.

Una vez, analizada dicha propuesta por las tres secciones sindicales, decidimos no entrar a valorarla, ni presentar propuesta conjunta, por ser una propuesta muy dura y alejada de nuestras pretensiones y de las de los trabajadores a los que representamos.

Por parte de la Dirección de la Empresa, explican que dicha propuesta está en consonancia con el contexto económico, competitivo y social que estamos viviendo tanto en el sector como en la economía en general, y que dicha propuesta da pie a la negociación, por lo que nos emplaza a que conociendo el contexto abordemos este bloque y sus distintas propuestas de negociación.

Desde la parte social y una vez más con la unidad de los tres sindicatos FETICO, CCOO y UGT, contestamos con una profunda determinación a la empresa, exigiéndoles que realicen planteamientos que satisfagan nuestras expectativas y por ende las de las plantillas, y que el alcance de algunos de nuestros objetivos no implica la renuncia de todos los demás, sin perjuicio de entender el contexto económico actual.

Tras un debate sostenido en función a los temas concernientes de este bloque IV, la dirección de la empresa se plantea reconsiderar la propuesta y buscar una fórmula más próxima al posicionamiento final y que atienda a los matices e intenciones de ambas partes.

Desde FETICO, seguiremos trabajando para que el mayor activo de la empresa que no es otro que su capital humano, se sienta reconocido y valorado en un convenio donde las condiciones laborales pactadas estén acordes con nuestra empresa y con el siglo XXI.

También te podría gustar...