Busca el Verde

MEDIDAS EXTRAORDIARIAS PARA EMPLEADOS/AS

Desde el pasado martes 10 de marzo de 2020, FETICO como sindicato mayoritario en Carrefour y en el máximo órgano de representación sindical en la Empresa que no es otro que el Comité Intercentros, lleva manteniendo a diario conversaciones con la Dirección de Carrefour y participando activamente en la comisión creada al efecto “COVID 19”, donde seguimos planteando medidas laborales excepcionales que afectan a la totalidad de trabajadores/as en la Empresa

  • MASCARILLAS Y GEL ANTISÉPTICO.

Carrefour va a realizar un REPARTO MASIVO DE MASCARILLAS A TODOS LOS COLABORADORES/AS. Hacerlo ahora y no antes, ha sido provocado por el enorme problema de abastecimiento que ha tenido y está teniendo este producto a nivel nacional, que incluso se ha tenido que recurrir a mercados internacionales. Se continuará dotando a las tiendas de geles antisépticos y guantes con especial atención para aquellas zonas de alto riesgo.

 

  • MEDIDAS DE CONTROL Y HORARIO.

FETICO ha solicitado y la Empresa nos ha concretado, que en breve pondrá en marcha, medidas de control en lo que se refiere a las aglomeraciones de clientes dentro de nuestras tiendas. Para ello, se van a establecer mecanismos que garanticen que no haya más de un cliente en un espacio de 2 metros cuadrados de superficie comercial, y mecanismos que garanticen la llamada “distancia social” en todos los mostradores donde habitualmente los trabajadores atienden a los clientes.

Todas nuestras tiendas permanecerán abiertas al público en horario de 9 a 21 horas durante el periodo de Estado de Alarma previsto actualmente.

 

  • SITUACIONES ESPECIALES

Hemos solicitado que todos los trabajadores/as aun estando de alta laboral y prestando servicios en los centros de trabajo de forma habitual, y que presentan situaciones de DIABETES, ENFERMEDADES HEPÁTICAS, PULMONARES, RENALES O NEUROLÓGICAS CRÓNICAS, INMUNODEPRIMIDOS, EMBARAZO O CÁNCER Carrefour

los libere de su actividad laboral mandándolos a casa como medida preventiva, manteniendo el 100% de su retribución, sin ninguna posibilidad de que la jornada no realizada en los días que se establezca, tenga que recuperarse. LA EMPRESA HA DICHO SI.

 

  • INVENTARIO

Puesto que, en muchas tiendas dentro de un corto espacio de tiempo, están programadas para la realización del inventario general, FETICO ha solicitado que queden SUSPENDIDOS TODOS LOS INVENTARIOS GENERALES, hasta que no mejoren las condiciones epidemiológicas. Carrefour ha confirmado la suspensión de todos los inventarios

 

  • REPOSICIÓN.

También se está barajando de manera conjunta y al objeto de liberar cuanta más plantilla posible de nuestras tiendas en el periodo de apertura comercial, la posibilidad de REALIZAR LA REPOSICIÓN NOCTURNA con equipos de trabajo de CARÁCTER VOLUNTARIO.

Veremos las opciones posibles al respecto, de las que os mantendremos permanentemente informados

 

  • AMPLIACIONES DE JORNADA Y HORAS EXTRAORDINARIAS

La gran afluencia de clientes que en los últimos días se producen en la mayor parte de nuestras tiendas del país, está provocando que innumerables trabajadores/as de manera voluntaria y previa petición de Carrefour a los mismos, estén alargando sus jornadas de trabajo mostrando una vez más, el fuerte compromiso que tienen con su Empresa y más aún en situaciones de este tipo.

FETICO HA SOLICITADO QUE, A TODOS LOS EMPLEADOS/AS SE LES COMPENSE POR TODO EL ESFUERZO Y SOLIDARIDAD QUE ESTÁN MOSTRANDO, CON TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A DIARIO A NUESTRAS TIENDAS, Y NO DESISTIREMOS DE ESTE OBJETIVO HASTA ALCANZARLO.

También te podría gustar...