Busca el Verde

La MERP sigue trabajando por el blindaje de las pensiones

Hoy 25 de septiembre ha tenido lugar en la plaza de Callao de Madrid, una manifestación y recogida de firmas, llevada a cabo por la MERP, en la que Fetico ha participado de forma activa, junto a las otras entidades o sindicatos que formamos parte de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

El objetivo que se persigue es conseguir 2 millones de firmas para que se blinden las pensiones en la constitución y se consideren las mismas como un derecho fundamental de las personas. Al inicio de la jornada de hoy se llevaban 1.414.752 firmas recogidas manifestando de forma clara la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, así como, el rechazo a que los fondos privados sean la alternativa de las pensiones públicas tal y como se conocen hasta ahora.

Resulta imprescindible establecer una protección adecuada respecto a este símbolo de progreso democrático, tanto los pensionistas actuales como los futuros pensionistas debemos reclamar y unir fuerzas para conseguir una protección constitucional respecto a este derecho.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria que nace con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones.

La MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales entre las que se encuentra Fetico. Nuestro sindicato se siente muy agradecido de poder participar y formar parte de esta Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) cuyo objetivo principal es precisamente alcanzar el apoyo suficiente para que la protección de las pensiones sea una protección constitucional que impida que cualquier gobierno presente o futuro pueda reducir o modificar un derecho fundamental de todos y cada uno de los trabajadores/as.

Por último informar que el 4 de octubre se volverán a montar mesas de la MERP en decenas de ciudades para seguir luchando por el Blindaje de las pensiones.

Personal de Fetico colaborando activamente en la recogida de firmas para el Blindaje de las pensiones.

También te podría gustar...