Busca el Verde

La Fundación Solidaridad y Carrefour presenta el Programa Incluye

fundación solidaridad y carrefour  fundación solidaridad y carrefour

Una iniciativa conjunta de la dirección de RRHH Supermercados, Talento y la Fundación que persigue incorporar talento diverso en los centros mientras se promueve la inclusión social y la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El Programa Incluye es un proyecto social basado en la igualdad de oportunidades y la puesta en valor de las capacidades, en este caso, de personas con discapacidad; porque afortunadamente el talento no entiende de género, discapacidad ni clases sociales.

Por ello, y para dar la bienvenida a estos nuevos compañeros y compañeras y vivir con ellos experiencias con las que seguir avanzando en el conocimiento mutuo, la Fundación ha promovido un encuentro con diferentes entidades sociales;partners en este proyecto.

La Gastroteca, ubicada en el Market Orense de Madrid, ha contado con la presencia del Real Patronato sobre Discapacidad. Allí se han conocido personalmente a los verdaderos protagonistas de estas jornadas: los colaboradores que se han incorporado a los equipos a través de este programa. También a sus ‘tutores laborales’: gerentes y Regionales de RRHH. Todo ello con el objetivo de seguir avanzando en este importante proyecto.

Ejemplo de todo ello ha sido el testimonio de Elsa, del Market Orense de Madrid, que acompañada de Carmina, gerente del súper, ha emocionado al contarnos cómo es su día a día en Carrefour:

Estoy encantada de trabajar con Carmina porque me hace el trabajo más agradable y estoy muy contenta con mis compañeros. Me enseñan muchas cosas y si se me olvida algo, les digo que me lo repitan y lo hacen. Además una de las cosas que más me gusta es ayudar mucho a los señores mayores”, nos ha contado. “¡Los clientes ya la buscan a ella!”, ha comentado Carmina.

Es de agradecer el afán de apostar por una persona como yo. Contratar personas con discapacidad es contratar una persona que lleva luchando toda la vida.  La oportunidad es muy importante porque yo veía que gente sin discapacidad trabaja en algunas profesiones y por mucho que yo haga todo igual que los demás, la oferta laboral para una persona con discapacidad se reduce. Es muy gratificante tener esta oportunidad”, nos ha comentado Pablo, compañero de Market Boadilla.

No pondría ningún pero a mi tienda. Somos como una pequeña familia. Nos ayudamos unos a otros”, ha dicho Óscar, de nuestra tienda de Príncipe de Vergara.

Una jornada muy emotiva que ha sido promovida por Lorena Sánchez, directora RRHH Supermercados; Gloria Cuadrado, directora de Talento y María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour, a la que también ha asistido el director de Supermercados Ignacio Cobo y donde se ha dado la bienvenida a los compañeros y se ha profundizado en el conocimiento porque sin duda, tenemos mucho que aprender de ellos.

“Llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo con profesionales para que cuando llegase el momento de visitar y empezar a trabajar en nuestras tiendas os sintierais como en casa, y así es como os queremos hacer sentir hoy. Lo que queremos conocer es cómo lo estáis viviendo, cómo ha sido vuestro día a día, qué podemos aprender, escuchar en qué podemos mejorar para que todo vaya mejor y me apetecía muchísimo compartir este día con vosotros para seguir aprendiendo”, Lorena Sánchez, directora RRHH Supermercados.

Fuente: Carrefour

SIgue informándote en  FETICO.NET

 fundación solidaridad y carrefour

fundación solidaridad y carrefour

 fundación solidaridad y carrefour

fundación solidaridad y carrefour

También te podría gustar...