Busca el Verde

#JuntosParaAyudarte

El viernes 20 de marzo, los representantes de cada una de las organizaciones sindicales presentes en la Empresa, así como los presidentes de los distintos Comité Intercentros (Hiper/Super) y junto a la Dirección del Grupo Carrefour en España, celebramos por video-conferencia, la segunda reunión de la Comisión “COVID-19”, en la que nos fueron trasladados los siguientes asuntos, para el conocimiento general de la plantilla de la Empresa. #JuntosParaAyudarte

En primer lugar, la Dirección de Carrefour España, nos informa que la máxima prioridad de la Empresa en estos momentos, es la seguridad de los trabajadores y que todas las medidas que se están adoptando tienen como fin la protección de la plantilla destacando, entre otras, la limitación de aforos, dotación de mascarillas, guantes y geles unidos al refuerzo de limpieza y desinfección diaria.

 

  • DOTACIÓN DE MEDIOS DE PREVENCIÓN

FETICO, ha exigido a la Empresa y dado la posible escasez de uno de estos productos (mascarillas), mantenga la dotación de los mismos para garantizar la seguridad y protección de todos los trabajadores

La Dirección nos ha informado, que con el fin de garantizar la disponibilidad de los medios necesarios para la prestación de servicios en condiciones óptimas se ha puesto en marcha un sistema de control de stock, solicitando se trasladen directamente todas aquellas incidencias que detecten para su inmediata subsanación. En relación con las mascarillas FFP2 se informa que son de orientación sanitaria por lo que la compañía ha optado por las mascarillas quirúrgicas. Finalmente, indica que ante una situación de falta de stock de medios de prevención se prioriza la dotación a los empleados, antes de poner incluso estos artículos a la venta.

  • LIMITACIÓN DE AFOROS #JuntosParaAyudarte 

Hemos trasladado a la Dirección de Carrefour, la necesidad de poner más medios para la limitación de aforos ante los posibles picos de afluencia de clientes que pueden producirse, así como el cierre de los espacios de la No-Alimentación. La Dirección nos ha informado que, desde el último sábado se han limitado los aforos con vigilancia permanente, que diariamente se está compartiendo la situación de los centros con las Autoridades Públicas, y que en aquellos casos donde se produzca cualquier incidente se requiere su intervención. En relación con el cierre de los espacios de no alimentación, se informa que se está actuando de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto, con la complejidad de la interpretación de la norma publicada en cada Comunidad Autónoma, lo que se ha puesto en conocimiento del Delegado de Gobierno para una mejor interpretación de lo que se considera productos de primera necesidad. Finalmente, se informa que a  fecha de hoy se ha implantado en todas las tiendas el protocolo de señalización de las zonas de compra permitidas y no permitidas.

  • UNIFORMIDAD #JuntosParaAyudarte 

FETICO, ha vuelto a solicitar a la Dirección la empresa, la entrega de más uniformes a la plantilla dada la necesidad de lavado diario.

La Dirección comparte la inquietud de los representantes de los trabajadores, informando que revisará la situación de stock y tratará de dotar a la plantilla de toda la uniformidad disponible, antigua y nueva

  • INVENTARIOS #JuntosParaAyudarte 

Con relación a los inventarios, desde FETICO hemos solicitado LA SUSPENSIÓN DE TODOS; tanto generales como parciales, por considerar que no son tareas esenciales en la actualidad y de realizarse provocan una exposición al riesgo innecesario.

La Dirección nos ratifica que se han suspendido todos los inventarios salvo los de frescos, dado que estos permiten ajustar los pedidos y mantener la estabilidad de los abastecimientos. No obstante, ante nuestra insistencia, toman nota de la petición para su valoración con la Dirección correspondiente.

 

  • CAJAS DE LIBRE SERVICIO (CLS) #JuntosParaAyudarte 

Hemos solicitado el cierre de las cajas de libre servicio, por entender que hay más contactos con los clientes, los cuales hay que minimizarlos en la medida de lo posible.

La Dirección nos traslada que el procedimiento de las cajas de libre servicio garantiza más limpieza, dado que la persona que da soporte a cada caja la limpia permanentemente.

También insistimos en la separación de las cajas, permaneciendo abiertas una de cada dos, como medida preventiva, de lo que se mandarán directrices para su cumplimiento.

 

  • MAMPARAS DE METACRILATO #JuntosParaAyudarte 

FETICO, ha pedido información a la Empresa sobre la extensión a todos los centros, de la instalación de mamparas de metacrilato y que las mismas también se instalen en los mostradores de atención al cliente.

Por la Dirección se informa que ante los problemas de abastecimiento por las fábricas se está dando prioridad a las zonas más afectadas, estando prevista la cobertura de todos los centros el próximo miércoles (25/03/2020). En relación a la petición para los mostradores de Atención al Cliente se recuerdan las medidas de seguridad ya implementadas en los mismos y en el resto de espacios mediante cartelería, cintas de seguridad, etc.

 

  • ORGANIZACIÓN DE HORARIOS

Nuevamente hemos solicitado, limitar la presencia física de la plantilla en los centros como pueda ser la realización de turnos continuados (eliminar turnos partidos, incluido mandos), reducción del horario de apertura de los centros, turnos en la reposición (reposición nocturna voluntaria) e incluir la LACTANCIA como colectivo sensible.

La Dirección nos traslada, que entre las medidas de seguridad adoptadas se ha ampliado el colectivo de trabajadores especialmente sensibles y que siempre se respeta la jornada máxima diaria establecida en el estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo. Asimismo, informa que se están estudiando medidas para adaptarnos a la situación actual de cierre de secciones y a la venta actual, comprometiéndose a estudiar las peticiones realizadas.

 

FETICO, ha solicitado por las evidentes razones, se valore UNA GRATIFICACIÓN A TODA LA PLANTILLA DEL GRUPO CARREFOUR EN ESPAÑA, por el esfuerzo, profesionalidad, implicación, solidaridad y actitud que todos los trabajadores llevan realizado y siguen realizando en estos momentos.

La Dirección nos ha informado que está trabajando en una propuesta para todo el personal por el extraordinario esfuerzo que se está realizado en esta situación tan crítica.

 

#JuntosParaAyudarte

fetico

Más información aquí.

También te podría gustar...