Busca el Verde

Intercentros Grupo Champion 18/septiembre/2019

Intercentros Grupo Champion Intercentros Grupo Champion

Hoy 18 de septiembre de 2019, se ha celebrado el Comité  Intercentros del Grupo Champion, en esta hoja informativa, destacamos los puntos de mayor interés del Acta, que está a vuestra disposición a través de los Delegados/as de FETICO.

 

BENEFICIOS SOCIALES

El Comité Intercentros ha solicitado se realice un resumen a modo recordatorio de los beneficios sociales vigentes en los distintos formatos y así garantizar el disfrute por toda la plantilla, ya que estos son un hecho diferenciador y motivador.

La Dirección comparte la necesidad de reforzar la difusión de dichos beneficios sociales. Para que se compruebe  que la entrega sea efectiva en tiempo y forma, realizará un cuadro de beneficios y destinatarios para público conocimiento.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO 2+3

Por la Dirección se explica que este modelo organizativo no ha dado el resultado esperado, por lo que se suspende dicho modelo en las tiendas piloto  y se volverá a la estructura inicial que tenía esta tipología de tiendas.

 

UNIFORMIDAD

El Comité solicita información respecto a las prendas que integrarán la uniformidad del próximo año y el momento pretendido de entrega.

Por la Dirección de la Empresa se confirma que ya se ha entregado en todos los centros la uniformidad correspondiente a 2019 y se comunica que se están haciendo  pruebas de un nuevo uniforme que apuesta por una mayor calidad y confort, atendiendo a las sugerencias y peticiones trasladadas por este Comité, y que se presentará a este órgano  una vez cerrado el proceso.

 

SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN EL DOSSIER DE EPIS LAS PLANTILLAS PARA BOTAS DE SEGURIDAD.

Por el Comité se solicita que, ante la dureza de la suela del actual zapato de seguridad y por las incomodidades e incluso las lesiones que provoca, se contemple entregar con las botas un par de plantillas.

Por la Dirección se informa que en el afán de mejorar y atender las propuestas de confort trasladadas por este Comité, se ha iniciado la licitación para sustituir el actual calzado de seguridad, habiendo definido en el pliego de condiciones que el calzado contenga una plantilla interna reforzada.

 

LIBRO BLANCO/EXCESOS.

El Comité exige se registren en el Libro Blanco todos los excesos de jornada, considerando como excesos también toda la formación que exceda de la  planificada, además de cumplir el Acuerdo  para la Formación aprobado por este comité, en el que se regula la compensación en  12€ por acción formativa y el descanso de hora por hora, siempre que esta se realice fuera de la jornada.

 

MUTUA

Por el Comité se trasladan quejas en relación  a la gestión de los seguimientos por parte de la Mutua.

La Dirección solicita se indiquen las incidencias concretas para poder trasladar a la Mutua para su solución, y recuerda que hay un canal directo de contacto con la Mutua, que es la figura del Defensor del Mutualista, a quien se puede trasladar toda incidencia, y al que se accede directamente en www.fraternidad.com.

SOLICITUD CESTA DE NAVIDAD 2019

Un año más, este Comité solicita se entregue un detalle  por Navidad, como gesto de reconocimiento  al esfuerzo de la plantilla.

La Dirección de la Empresa toma nota de la solicitud y contestará tan pronto como tenga respuesta.

 

PRESENTACIÓN PROYECTO A TOPE

La Dirección presenta un nuevo proyecto, denominado A TOPE, que tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente, y ha desarrollado un plan de acción que requiere un nuevo enfoque organizativo, para mejorar la disponibilidad de personal en tienda, comunicando que hay dos tiendas piloto en Súper que son Alberto Aguilera y Parla y se comunicará  la tienda piloto Mini de dicho modelo.

Por el Comité solicita información complementaria relativa a: Plan de extensión, finalidad, formación, figura del referente… así como que esta información sea compartida con los Comités de centros antes a su implantación.

La Dirección confirma que dicho modelo se implantará en todo el parque de supermercados a lo largo de 2019, que la formación es plenamente compatible con la integrada en el Plan de Formación presentada al Comité, puesto que no afecta al método de trabajo y que se nombrará una figura nueva denominada Referente, cuyas tareas serán compatibles con las propias del  grupo profesional en que esté encuadrado aquel a quien se le asigne.

 

 

Intercentros Grupo Champion

Sigue informandote en FETICO.NET

También te podría gustar...