Busca el Verde

Fundación Carrefour activa el dispositivo de emergencias en León ante las fuertes tormentas eléctricas

Fiel a su compromiso con las necesidades de los afectados por situaciones de catástrofe o similares, Carrefour a través de su Fundación ha activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ de la mano de Cruz Roja.

Ocurría a raíz de las fuertes tormentas eléctricas que han sacudido la provincia de León. Unas tormentas que ha provocado que más de 300 personas, la mayoría niños, hubieran tenido que ser desalojados de varios campamentos durante la noche.

Eran las 02:00 de la madrugada cuando la Fundación activaba el dispositivo y alertaba a los compañeros de Carrefour León de la necesidad de abrir el hipermercado para atender las necesidades básicas de los más de 300 afectados.

Su rápida intervención hizo posible que las 04:15 los equipos de Emergencias de Cruz Roja León pudieran contar con todo lo necesario para dar cobertura a sus necesidades.

La Fundación, da las gracias infinitas a los compañeros y compañeras de Carrefour León por el compromiso demostrado.

Más sobre el ‘Dispositivo de Emergencias’

Desde el año 2001, la Fundación y Cruz Roja, en el marco de un convenio único y singular en España, vienen dando cobertura a las necesidades la población civil afectada por las situaciones de catástrofe o similares. Reflejo del firme compromiso que la empresa mantiene con la sociedad de la que forma parte. Tan solo en 2018, gracias a este Dispositivo, se atendieron a 5.917 damnificados, demostrando con ello que Carrefour, es mucho más que una empresa de distribución.

Fuente: Carrefour.

También te podría gustar...