Busca el Verde

Firmamos con el Instituto de la Mujer el II Plan de Igualdad

Fetico presente en la firma del II Plan de Igualdad

Este viernes ha tenido lugar el acto de firma del II Plan de Igualdad con el Instituto de la Mujer y los representantes de los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA con el fin de promover la igualdad entre ambos sexos y fomentar e impulsar políticas activas para el empleo y desarrollar el principio de igualdad de trato y no discriminación.

El II Plan de Igualdad, compuesto por un conjunto de acciones encaminadas a lograr la igualdad real y efectiva de oportunidades de todos los colaboradores que integran Carrefour, tiene como objetivo promover la igualdad entre ambos sexos y fomentar e impulsar políticas activas para el empleo y desarrollar el principio de igualdad de trato y no discriminación.

Por ello, el II Plan de Igualdad, está diseñado para el conjunto de la plantilla, adopta la transversalidad de género como uno de los principios rectores  e incorpora la perspectiva de género en la gestión de todas sus políticas y a todos los niveles considerando un principio básico la participación a través del diálogo social de todas las partes implicadas. Además a través de su Comisión de Seguimiento elimina cualquier posibilidad de discriminación futura y es dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades y cambios legislativos que vayan surgiendo.

Silvia Buavent, directora general del Instituto de la Mujer, ha destacado la importancia de esta firma que supone un “acuerdo unánime en una empresa con más de 47.000 empleados” y ha ofrecido su apoyo para continuar con “este camino” ya que el II Plan de Igualdad “no es un documento cerrado, sino que está vivo”.

“Hablamos de un acto que no se queda solo en la empresa, sino que va a influir en la sociedad en su conjunto con acuerdos importantes en temas como la corresponsabilidad o la violencia de género. Gracias por haber venido hasta aquí a hacer esta propuesta y por creer que la igualdad es un reto a corregir en las empresas. La igualdad siempre suma”.

Angélica María Vázquez, representante sindical de FASGA, también ha querido agradecer “a la dirección general por dar amparo y refrendar este acuerdo”. “Un acuerdo en el que todos comenzamos a trabajar hace 10 años con el I Plan de Igualdad y donde Carrefour comenzó a liderar las políticas de igualdad”.

Vanesa Barco, de UGT ha indicado que esta firma pone en valor los avances de las condiciones laborales de las mujeres en la empresa: “El II Plan de Igualdad ha sido un documento negociado entre todas y todos, y eso es muy importante, pero lo es aún más su seguimiento y su puesta en marcha real. Estamos en el buen camino y en una empresa que se lo cree”, ha concluido.

La representante sindical de CCOO, Rosa Núñez, también ha querido dar valor al día de hoy, también en el terreno personal: “Para mi hoy es un día muy importante por cuatro razones:  como mujer, estar en el Instituto de la Mujer; como trabajadora de Carrefour, en una empresa que se preocupa por estos temas; por formar parte de la comisión de igualdad, y por último por haber alcanzado algunas medidas muy importantes como el currículum ciego, iniciativas contra la violencia de género y a favor de la corresponsabilidad”.

Estas intervenciones han concluido con Mónica Quindós, de Fetico, que ha señalado que la “igualdad es cosa de todos” y ha querido destacar el compromiso de Carrefour con este II Plan de Igualdad: “Ha sido un trabajo intenso en el que alcanzar los acuerdos ha llevado mucho tiempo pero en el que hemos conseguido que la empresa aprobara más del 90% de las propuestas que presentamos”.

Arturo Molinero, director de RR. HH y Relaciones Externas ha concluido este acto de firma agradeciendo a todos los representantes el trabajo que han llevado a cabo y defendiendo nuestra responsabilidad como empresa para que las medidas se cumplan:

“Muchas gracias a todos los representantes de nuestros colaboradores y a los que habéis trabajado en este II Plan de Igualdad. A partir de ahora lo más importante es su seguimiento y su evaluación, y como empresa estamos obligados a que esto se cumpla”.

Fuente: Hola Carrefour.

Integrantes de Fetico firmando el II Plan de Igualdad 

Participantes de la firma del II Plan de Igualdad de Carrefour

 

 

 

También te podría gustar...