Fetico trabaja en el proyecto LET US PARTICIPATE! con sus socios europeos

Fetico ha participado hoy en la primera reunión de socios del proyecto europeo LET US PARTICIPATE! “Reorganización transfronteriza de empresas  y  participación de los trabajadores en la gestión corporativa de las empresas”.

El proyecto está liderado por la Confederación de Sindicatos Independientes de Italia – CONFSAL (https://www.confsal.it) y participan como socios, junto a FETICO, organizaciones empresariales, sindicatos y entidades del ámbito laboral y académico:

  • Instituto de Asuntos Públicos de Polonia
  • Confederación Empresarial de Macedonia
  • Federación de Sindicatos de la Metalurgia de Polonia
  • Forum para la Cooperación Internacional de Dinamarca
  • Confederación Nacional de Sindicatos de Rumania

El objetivo del proyecto es  mejorar  la participación de los trabajadores en los procesos de gestión de las empresas multinacionales y analizar las formas de participación existentes a nivel europeo como la representación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas, que se da en algunos países, o la participación a través de los Comités de Empresa Europeos.

En la reunión, en la que han participado Emilia Martín, responsable de proyectos europeos y Jose Agustín González, responsable del área de formación y salud laboral,  se ha debatido las acciones a desarrollar en el proyecto y el calendario de trabajo para las actividades programas.

En los próximos meses se llevará a cabo por parte de FETICO un estudio a nivel nacional sobre la participación de los trabajadores en las decisiones empresariales y los órganos a través de los cuales se lleva a cabo esta participación.

Con este proyecto Fetico sigue trabajando activamente para promover el dialogo social y  la mejora de los procesos de comunicación entre empresa y trabajadores.

También te podría gustar...