Busca el Verde

Fetico trabaja con el Ministerio en la Seguridad Laboral en la vuelta al trabajo en comercio.

La Confederación Sindical Independiente Fetico, como sindicato mayoritario en el sector del comercio, ha participado  con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la elaboración del “Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigido a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario”. Este documento ha sido consensuado con diferentes agentes e instituciones del sector del comercio, con los sindicatos más representativos CCOO y UGT así como el sindicato mayoritario en Grandes Almacenes y  más representativo en comercio Fetico.

Hemos trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo las buenas prácticas que estamos poniendo en marcha en los centros de trabajo que representamos con el objeto de garantizar la seguridad y salud tanto de las personas trabajadoras como de los propios clientes de los establecimientos comerciales. Todo ello basado en las buenas prácticas que ya llevamos trabajando en empresas de servicios esenciales tan importantes como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, DIA, Eroski, Lidl, Mercadona, Gadis, El Jamón, Sanchez Romero, Froiz en alimentación, así como empresas de venta de tecnología, ópticas y Parafarmacias  que también han estado o van a estar proporcionando su servicio.

Hemos actualizado la Guía de Buenas Prácticas en establecimiento comerciales en base a las nuevas recomendaciones que, en materia de seguridad y salud, establecen las autoridades sanitarias. Con nuestro documento que adjuntamos se han dotado las referencias para los planes de incorporación de trabajadores/as en todas las empresas, basado en la experiencia, en el sentido común y la profesionalidad técnica de nuestro sindicato.

Ahora empresas como El Corte Inglés, C&A, Carrefour, Inditex, Alcampo, Clarel, Primark, Apple, Fnac, Media Markt, Ikea, Conforama, Leroy Merlin, Brico Depot, Bricomart, Douglas, Sfera, Benetton, Sprinter, Kiabi, Bershka van a aplicar esos planes que trabajados en base al documento de Buenas prácticas realizado por el Ministerio con aportaciones de Fetico van a dotar con carácter general en las empresas de medidas tales como:

Test serológicos a personas trabajadoras.

Controles de temperatura.

Pantallas faciales protectoras de metacrilato, mascarillas, guantes, geles desinfectantes.

Zonas delimitadas de protección de distancia de 2 metros.

Fomento del teletrabajo.

Zonas de aparcamiento a empleados favoreciendo el transporte privado para no saturar el público.

Y otras muchas que contempla el documento de recomendaciones de Fetico.

Solo un gran sindicato puede tomar las mejores medidas para vigilar tu salud.

Consulta la guía de Fetico pulsando aquí.

También te podría gustar...