Busca el Verde

Fetico solicita al Gobierno la “desescalada de trabajadores” mediante la prolongación de los ERTES por fuerza mayor.

La Confederación Sindical Independiente Fetico, en sendas cartas al Presidente del Gobierno y a la Ministra de Trabajo ha solicitado que los sindicatos más representativos en sectores sean llamados a las mesas de diálogo social como profundos conocedores de la realidad de esos sectores.

No tiene ningún sentido que el sindicato Fetico que ostenta la mayor representatividad en Comercio y Hostelería no esté sentado directamente en esas mesas de dialogo, más aún si cabe con la importancia del sector servicios para la economía en este país.

Es evidente que tanto Hostelería como Comercio en general van a tener unos problemas de integración de las plantillas, ya que las que actualmente figuran en ERTES estaban pensadas para unos centros de trabajo que no tenía límites de clientes como van a ser los venideros.

Por tanto, la medida lógica sería la prolongación de ERTES por fuerza mayor, donde poco a poco se pudiesen ir sacando cantidades de trabajadores acordes a la nueva realidad y necesidades de las empresas, ya que va a ser imposible por aforo, ventas y salud laboral reintegrar de un día para otro a todas esas plantillas.

De esta manera no se atacaría al empleo y permitiría una “desescalada” laboral proporcional a la actividad.

De no ser así, los despidos o modificaciones sustanciales serían soluciones más duras y por tanto deberían ser las últimas a contemplar.

A continuación puedes ver las cartas que les hemos hecho llegar así como los justificantes de presentación de las mismas.

También te podría gustar...