Busca el Verde

Fetico se reúne con el Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Una de las líneas importantes en las que Fetico centra mucha atención es en trabajar para promover la seguridad y la salud de las personas trabajadoras mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Contribuyendo así a la implantación de una auténtica cultura preventiva.

En este sentido, hoy nos hemos reunido con D. Francisco Javier Pinilla García, Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para presentar a nuestro sindicato y trasladarle las acciones que desarrollamos en materia de Salud Laboral y plantearle líneas de colaboración con el INSST con el objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Recientemente nos hemos adherido a la Declaración de Luxemburgo comprometiéndonos a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo y formando parte de la Red de Empresas Saludable con el objetivo de la realización de buenas prácticas en este ámbito.

Así mismo, hemos trasladado nuestro interés en formar parte de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuya solicitud de inclusión ya la tramitamos hace unos meses y se encuentra en pendiente de resolución.

 

También te podría gustar...