Fetico se ha incorporado como miembro a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices en las empresas EAfA

Emilia Martín, Responsable de Proyectos Europeos de Fetico, recoge la acreditación

Fetico se ha incorporado como miembro a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices en las empresas (EAfA, en sus siglas en inglés). La Alianza es un organismo de la Comisión Europea que tiene como objetivo para promover el aprendizaje en los centros de trabajo como forma de combatir el desempleo juvenil y el de aquellos trabajadores mayores con mayores dificultades para el acceso al empleo.

En la Alianza están presentes como miembros representantes de los gobiernos de los estados miembros y las principales partes interesadas en materia de empleo de todos los países: empresas, patronales, sindicatos, centros de formación profesional, servicios públicos de empleo, etc.

En España hay 31 entidades participando en la Alianza.

Después de un proceso largo y tras  presentar un programa de trabajo anual con las acciones que vamos a desarrollar en materia de aprendizaje, que se centran principalmente en actividades de información y participación con las empresas, finalmente se ha admitido nuestra adhesión a este organismo.

Fetico también forma parte en España de la Alianza para la Formación Dual,  con esta incorporación a la Alianza Europea el objetivo de Fetico  es seguir trabajando para activar el mercado de trabajo,  buscando vías para reducir las altas tasas de desempleo juvenil, y así como para facilitar la reincorporación al trabajo de aquellos trabajadores adultos, parados de larga duración,  con mayores dificultades  para integrarse de nuevo al mercado laboral.

En los próximos meses  vamos a organizar un “Seminario sobre formación dual y aprendizaje en el puesto de trabajo”,  para intercambiar puntos de vista con las empresas sobre esta temática y explorar posibles medidas de colaboración.

Nuestra adhesión a la Alianza se ha formalizado ayer 13 de febrero, en Bruselas, en un acto organizado por la Comisión en el que se ha realizado la presentación oficial de los nuevos miembros

También te podría gustar...