Busca el Verde19 octubre

Fetico presente en la entrega de la donación de 300.000€ de la Fundación Carrefour a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

Esta semana ha tenido lugar un acto en el que La Fundación Solidaridad de Carrefour ha hecho entrega una donación de 300.000 euros a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Fetico como sindicato social que se preocupa y trabaja por mejorar las condiciones de colectivos que tienen situaciones de vulnerabilidad y como el sindicato más representativo de la empresa Carrefour, ha acudido a este acto, donde se ha expuesto que el dinero donado, será destinado a una flota de seis vehículos adaptados que contribuirán a mejorar el nivel de autonomía y movilidad de más de 500 menores, sobre todo de los que viven en territorios rurales, para facilitarles así su traslado a los centros sociales, sociosanitarios a los que tienen que acudir.

Las entidades miembros de COCEMFE en Castellón, Ceuta, Castilla y León; Fegradi Granada, la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) y la Sociedad Peleña de Personas con Discapacidad de Palencia (SOPEMI) han sido las entidades beneficiarias de estas seis furgonetas accesibles. Vehículos de nueve plazas que cuentan con todas las adaptaciones necesarias como una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad, que sin duda contribuirán a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas.

Esta acción se encuentra enmarcada en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’. El acto ha contado con la presencia de María Cid, directora de Fundación; Julien Veyrier, vicepresidente de Fundación y director de RRHH y Relaciones Externas, José Miguel Toledo, vicepresidente de Juguetes Famosa y Anxo Queiruga, presidente nacional de COCEMFE.

Anxo Queiruga, ha destacado que “promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad física y orgánica y su acceso en igualdad de oportunidades a los recursos y servicios que existentes en su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”. Por ello ha agradecido “el compromiso” de nuestra Fundación “para proporcionar apoyos a la infancia con discapacidad física y orgánica, ajustándose de manera efectiva a sus necesidades y promoviendo su participación e inclusión en los entornos sociales más próximos”.

También te podría gustar...