Busca el Verde

Fetico presente en el acto de Fundación Carrefour que ha financiado la creación de un innovador servicio de rehabilitación a favor de la infancia con lesión medular

Ayer miércoles día 5 de febrero, Fetico como sindicato social que se preocupa y trabaja por mejorar las condiciones de colectivos que tienen situaciones de vulnerabilidad y como el sindicato más representativo de la empresa Carrefour, ha acudido a este acto de Fundación Solidaridad Carrefour, donde se ha inaugurado un nuevo recurso que permitirá a la Fundación del Lesionado Medular realizar tratamientos integrales de vital necesidad para la rehabilitación de más de un centenar de niños y niñas en esta situación.

En concreto, los menores podrán beneficiarse de sesiones de rehabilitación pediátrica especialmente dirigidas a abordar la mejora de su autonomía y recuperación de su bienestar, físico y emocional gracias a una aportación de 37.988 euros realizada a la Fundación del Lesionado Medular (FLM).

Unos fondos que han sido destinados a la adquisición de diverso equipamiento técnico especializado que permitirá a la entidad ofrecer sesiones de rehabilitación adaptadas a las necesidades de los niños y niñas con lesión medular. En este sentido, y entre otros, el departamento de fisioterapia trabajará para mantener, recuperar o mejorar las capacidades motóricas de los menores a través de la potenciación de la musculatura, el control de la espasticidad o la mejora de su psicomotricidad.

Por su parte, el departamento de terapia ocupacional centrará sus esfuerzos en que estos niños, niñas y jóvenes con lesión medular recuperen el máximo nivel de autonomía e independencia de cara a la realización de actividades de la vida diaria.

Un electroestimulador, un guante robótico para realizar ejercicio de los dedos en pacientes con alguna lesión neurológica, un circuito adaptado para la motricidad, movilidad y orientación, un plano inclinado infantil, paralelas con y sin arnés de suspensión, un panel interactivo, una XBOX o un andador infantil para favorecer el gateo son parte del equipamiento del que podrá disponer la FLM gracias a la donación de nuestra Fundación.

Al acto de inauguración han acudido el director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad Alberto Reyero.

Fuente: Carrefour

También te podría gustar...