Busca el Verde

Fetico participa en nuevos proyectos del Programa Europeo de Educación y Formación Erasmus +

Fetico sigue expandiéndose y trabajando de forma activa en el desarrollo de proyectos financiados por la Comisión Europea, a través de sus Programas de promoción del empleo, la formación y el diálogo social.

En las próximas semanas iniciaremos dos nuevos proyectos, aprobados recientemente en el marco del PROGRAMA EUROPEO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ERASMUS + https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_es , que acontinuación se detalllan:

 

PROYECTO VICTORUPESI – “Uso de tecnologías creativas para la mejora de la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión laboral” (Ref. 2020-1-SE-01-KA202-078001), proyecto liderado por la Organización Internacional de la Mujer de Suecia (https://www.ikf.se)  en el que FETICO participa como socio junto a organizaciones de: Suecia, Italia, Eslovenia, Serbia, Rumanía y España.

El objetivo del proyecto es promover la inserción laboral de aquellas mujeres con menos posibilidades para acceder a la formación y el empleo. Dado el perfil de FETICO y las actividades que desarrollamos, trabajaremos con mujeres desempleadas, paradas de larga duración, en actividades de formación y asesoramiento para el empleo.

 

PROYECTO HER – Fortalecimiento socioeconómico para la integración de mujeres  inmigrantes” (Ref. 2020-1-IT02-KA204-079915), proyecto liderado por HRYO –  Organización Italiana para los Derechos Humanos (https://www.hryo.org) y que se desarrollará en los próximos dos años de septiembre 2020 a septiembre 2022.

El proyecto tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre  inserción socio-laboral de mujeres inmigrantes entre los países participantes: Italia, Rumanía, Grecia, Turquía y España. 

Emilia Martín, responsable de Proyectos Europeos de Fetico, valora muy positivamente la puesta en marcha de estas iniciativas en las que Fetico seguirá apostando por la realización de estos proyectos con el fin poder ofrecer cada día mejores condiciones a los trabajadores/as.

También te podría gustar...