Busca el Verde19 octubre

Fetico participa en la tercera reunión del Proyecto Europeo “WBL- Formación de formadores para activar el aprendizaje basado en el trabajo” celebrado en Cork (Irlanda)

Los días 4 y 5 de noviembre se ha celebrado la tercera reunión del proyecto  europeo “WBL – Empower Teachers/Trainers to Trigger Work-Based Learning”. (Formación de formadores para activar el aprendizaje basado en el trabajo). Este proyecto en el que participa Fetico está financiado en el marco del Programa Europeo Erasmus+ y liderado por el sindicato italiano ANPP- Asociación Nacional de Profesionales de la Educación.

El anfitrión de esta reunión ha sido el Instituto Tecnológico de Cork, en Irlanda (Cork Institute of Technology – CIT) Este instituto es uno de los centros de formación profesional más importantes de Irlanda, cuenta con más de 15.000 estudiantes y facilita una formación enfocada al desarrollo profesional. La  mayor parte de los estudiantes son aprendices, contratados por las empresas bajo contratos de aprendizaje,  que desarrollan en el instituto la parte teórico-práctica de su formación en especialidades como electrónica, mecánica, hostelería y turismo, etc.

Durante estos días hemos podido conocer cómo funciona el sistema de aprendizaje basado en el trabajo y la formación dual en Irlanda, que es un referente en la Unión Europea.

Hemos comprobado in-situ como es la formación de estos aprendices, visitando las instalaciones del centro donde los estudiantes realizan sus prácticas y degustando  los platos preparados por los estudiantes de la escuela de hostelería.

El CIT ha sido  un gran anfitrión en estas dos jornadas en las que se han consolidado las principales acciones a desarrollar en el proyecto.

Fetico sigue trabajando para promover la formación profesional dual en España y para desarrollar modelos de aprendizaje basados en la práctica laboral que conecten la formación con el mundo del trabajo.

Podéis encontrar más información del Proyecto WBL en:

La web de Fetico: https://www.fetico.es/areas/europa/proyectos-europeos

La web del proyecto: https://www.ewblearning.eu

Facebook del proyecto: https://www.facebook.com/eWBLearning

También te podría gustar...