Fetico participa en la campaña europea “Trabajos saludables: Relajemos las cargas»

La Confederación Sindical Independiente Fetico como miembro integrante, Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, apoya y participa en la difusión de la campaña 2020-2022 “Trabajos saludables: Relajemos las cargas”, centrada en los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo para que su mensaje preventivo llegue a todos los centros de trabajo.

El lanzamiento esta campaña marca el inicio de un programa de eventos y actividades destinados a aumentar la sensibilización sobre un problema que afecta a millones de trabajadores en toda Europa y sobre cómo abordarlo.

En España los trastornos musculoesqueléticos son responsables de más de un tercio de los accidentes de trabajo con baja y de más de la mitad de las enfermedades profesionales. Para la salud y el bienestar de los trabajadores es fundamental garantizar el mejor entorno de trabajo posible y es, por tanto, una obligación de todas las empresas.

Esta campaña tiene por objeto concienciar sobre los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo y difundir información sobre cómo prevenir y gestionar estos trastornos

Hoy, comenzamos con las actividades que conforman parte de esta campaña y durante todo el periodo de vigencia de la misma, 2020-2022, trasladaremos de forma periódica información y documentación.

El Área de Salud Laboral de Fetico trabaja y colabora en el ámbito nacional y europeo de forma intensa en proyecto como el de https://healthy-workplaces.eu/es , para mejorar las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras.

También te podría gustar...