Busca el Verde19 octubre

Fetico da las claves para realizar un registro de jornada adecuado

Antonio Pérez, Secretario General de la Confederación Sindical Independiente Fetico participó en el Auditorio Banco Sabadell, en la jornada organizada por el Foro de Recursos Humanos y por la Alianza de la Sanidad Privada Española, donde se ha debatido sobre cómo se debe llevar a cabo el “Control horario de la jornada laboral en el sector sanitario”.

Fetico ha dado a conocer el Real Decreto 8/2019 referente al Registro de Jornada, así como las claves que debe incluir el registro, el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.

Es fundamental que mediante la negociación colectiva con los sindicatos como un elemento vertebrador de la realidad de la empresa y el cumplimiento del Real Decreto.

Para ello se ha instado a seguir los puntos y procedimientos que marca la Guía del Ministerio de Trabajo, así como el criterio técnico de la inspección de trabajo.

Fetico como principal sindicato independiente en el ámbito privado y con experiencia en la firma de acuerdos de registro de jornada sigue trabajando para que las personas trabajadoras y las empresas encuentren lugares comunes de crecimiento y conciliación.

 

También te podría gustar...