Fetico amplía su presencia en proyectos europeos

Fetico ha participado en la primera reunión de socios del proyecto europeo ATYPICAL WORKERS – IMPULSAR LA  PROTECCIÓN  Y PARTICIPACIÓN DE LOS “TRABAJADORES  ATÍPICOS” EN LOS SECTORES DEL COMERCIO Y DEL TRANSPORTE”, proyecto liderado por la Confederación de Sindicatos independientes de Italia – CONFSAL,  en el que Fetico participa como socio junto con otras  organizaciones empresariales y sindicales europeas de los mencionados sectores.

El “trabajo atípico” comprende cuatro modalidades de empleo que difieren de la «relación de trabajo típica», entendida como el trabajo a tiem­po completo, indefinido y en el que se da en una  relación subordinada y directa entre un empresario y un trabajador. Según esta definición el empleo atípico sería: (1) el trabajo a tiempo parcial, (2) el trabajo temporal, (3) el trabajo prestado a través de agencias o subcontratas y el llamado  (4) “empleo encubierto”, lo que comúnmente se entiende por “falsos autónomos”.

El concepto de “trabajo atípico” engloba por tanto una serie de relaciones laborales que difieren mucho en cuanto al nivel de regulación y protección de los derechos laborales, bien por motivos legales o porque su vinculación al lugar de trabajo a veces es más débil.

El objetivo de este proyecto en el que participa Fetico y que se desarrollará en los próximos dos años es conocer las necesidades de estos trabajadores, y encontrar soluciones relevantes para garantizar el ejercicio de sus derechos laborales en igualdad de condiciones que el resto de trabajadores.

En la reunión, ha participado Emilia Martín, responsable de proyectos europeos de Fetico, se ha fijado la metodología de trabajo para llevar a cabo un estudio a nivel nacional, en cada país participante en el proyecto, sobre el trabajo atípico en los sectores del comercio y el transporte.

Si eres un trabajador, representante empresarial o sindical en estos sectores  y quieres darnos tu opinión o visión de esta temática puedes acceder a la encuesta que está accesible en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlvw4Dzmg2PaJ84NhgrRb9-2jItygkwolIHLNv_sqmAethXw/viewform?usp=sf_link

Con este proyecto Fetico sigue trabajando activamente para promover el diálogo social europeo y la mejora de las condiciones laborales en un mercado de trabajo en continua evolución para adaptarse a una realidad cambiante.

Más información en la web del proyecto: www.letusparticipate.com

 

También te podría gustar...