Busca el Verde

ERTES en comercio

Hasta ahora, el numero de ERTES en España sigue aumentando como una solución para mantener de futuro la viabilidad de las empresas. El comercio está especialmente afectado en todo aquello que no sean áreas de alimentación, de tal forma que en este sentido Fetico está participando en los ERTES de: Primark, Fnac, C&A, IKEA, BricoDepot, Toys R´Us, El Corte Inglés, Conforama, Kiabi, Media Markt, Makro, Giffies, Tezenies, Benetton, Calvin Klein, Hana Group…

Las empresas están adoptando en base a sus posibilidades económicas diferentes posturas para paliar la situación de carácter social, tales como dar la nómina completa del mes de marzo como adelanto, préstamos a tipo 0%, mantener el total de vacaciones sin descontar los días de ERTE o la más apreciada de todas que es el pago de 100% del salario.

FETICO aplaude a cada una de estas medidas y debemos decir que ante esta difícil situación las empresas privadas están teniendo un comportamiento más que correcto y profesional. Tenemos que darnos cuenta que el sector privado no tiene nada que ver con el sector público.

En el sector privado las empresas cierran, quiebran, si no ingresan porque no tienen clientes. En el sector público los clientes somos nosotros, si no hay dinero se recauda a la fuerza. Esto debe entenderse perfectamente para valorar que conseguir el pago del 100% o en el porcentaje inferior que hayan podido hacerlo, o solo reducir parte de la jornada, o adelantar dinero, o mantener cotización de pagas extras, o mantener descuentos de empresa, o mantener retribución flexible etc. Son auténticos logros en un mundo que se tambalea y que va a costar mucho levantar de nuevo.

También te podría gustar...