Busca el Verde19 octubre

Elecciones Generales Domingo 28 de abril de 2019

El próximo 28 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales, os dejamos información de utilidad de cara a ese día :

SI  DESEAS VOTAR EN HORARIO DE TRABAJO:

Si tu horario de trabajo no coincide con el horario de apertura de las mesas electorales o coincide en tiempo inferior a dos horas, no tienes derecho a permiso retribuido.

Si tu horario de trabajo coincide más de 2, pero  menos de 4 horas  con el horario de apertura de  las mesas electorales, tienes un permiso retribuido de 2 horas.

Si tu horario de trabajo coincide en  4 horas o más, pero menos de  6 horas  con el horario de apertura de las mesas electorales, el permiso retribuido será de 3 horas.

Si tu horario de trabajo coincide en 6  horas o más, con el horario de apertura de  las mesas electorales, disfrutarás de un permiso retribuido de 4 horas.

SI  FORMAS PARTE DE LA MESA ELECTORAL:

Los miembros de las Mesas Electorales designados como presidente/a, vocal y también los que acrediten su condición de interventores/as, siempre que desempeñen sus funciones como tales durante la jornada electoral, tienen derecho a:

Un permiso retribuido durante la jornada laboral para poder ejercer las obligaciones de ese día de elecciones.

Disfrutarás de 5 horas en tu jornada laboral correspondiente al día inmediatamente posterior.

Si trabajas en turno de noche,  el día anterior a las elecciones,  la empresa deberá cambiarte el turno de trabajo previa petición del trabajador/a,  para poder descansar esa noche. Al día siguiente disfrutarás de la reducción de cinco horas en tu jornada.

RECUERDA QUE:

El horario de apertura de las mesas electorales es de 9:00 a 20:00 horas.

La empresa es quien decide en base a su organización los horarios en los que cada trabajador/a, disfruta de su permiso retribuido para acudir a votar.

Solicita el justificante de asistencia ante la mesa electoral si vas a disfrutar de esta licencia para poder entregarlo en tu centro de trabajo cuando así te lo soliciten.

 

También te podría gustar...