Busca el Verde

El Senado reconoce la gran labor de Fundación Carrefour

Nuestro director de RRHH y Relaciones Externas Julien Veyrier y nuestra directora de Fundación, María Cid, han sido recibidos este martes por miembros del Senado como agradecimiento a nuestro apoyo incondicional a los afectados por situaciones de emergencia tras nuestra intervención en la Región de Murcia y la provincia de Alicante donde hemos asistido, hasta el momento, a más de 2.845 damnificados a consecuencia de la gota fría.

Ante esta demoledora situación, Fundación procedió a dar soporte desde el primer momento a los afectados gracias a la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ que tenemos suscrito con Cruz Roja Española desde el año 2001. A través de los Equipos ERIE de Intervención Psicosocial, cuyo desarrollo y formación tenemos el orgullo de financiar. También a la activación del protocolo de intervención, en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad con el objetivo de atender a las necesidades básicas de la población civil afectada.

Una histórica y sostenida implicación de nuestra Fundación con los damnificados por unas situaciones de catástrofe o similares, de todo el territorio nacional, que ha sido reconocida este martes en el Senado, donde Julien Veyrier y María Cid fueron recibidos por la representante del Partido Popular por Murcia, Violenta Tomás; junto a la viceportavoz Salomé Pradas y la coordinadora de Política Social por el PP en el Senado, Ana Alós, quienes trasladaron a nuestros directores su agradecimiento por el condicional apoyo prestado por Carrefour a los afectados.

En nombre de nuestros compañeros de la Región de Murcia y Alicante, por vuestros agradecimientos y vuestras palabras tan alentadoras para las acciones de nuestra Fundación”, ha comentado Julien Veyrier, nuestro director de RRHH y Relaciones Externas.

Un apoyo que es posible gracias al altísimo nivel de implicación de nuestros colaboradores de los centros más cercanos que, en el caso de las intervenciones realizadas en la Región de Murcia y Alicante, asistieron de manera continuada a los afectados que habían sido desalojados por las inundaciones dejadas por esta catástrofe.

Intervenciones que son posibles gracias al convenio pionero y único en España entre Cruz Roja y Carrefour España desde hace más de 15 años. Convenio a través del cual ponemos al servicio de la población los recursos necesarios para atender sus necesidades básicas tanto en materia de donación de alimentos y artículos de primera necesidad así como el apoyo psicológico a los damnificados.

Ejemplo de ello son nuestras intervenciones en Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días a consecuencia del terremoto; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Estepona o Canarias donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas; el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en Los Alcázares-Murcia hace unos años.

Fuente: Carrefour

También te podría gustar...