Busca el Verde

Deducciones en el IRPF por el Cheque Guardería

Esta deducción permitirá incrementar la ya existente por maternidad (actualmente fijada en 1.200 €) hasta un máximo de 1.000 € por año adicionales por gastos de escolarización.

Podrá incluirse en la próxima declaración de la renta, en relación con la escolarización de niños/as de entre 0 y 3 años.

Es responsabilidad de las guarderías y escuelas infantiles, quienes deberán presentar una declaración informativa a la Agencia Tributaria (a través del modelo 233) con los datos de los menores matriculados durante algún mes completo de 2018, antes del 15 de febrero.

De este modo, los centros deberán cumplimentar el modelo 233 e incluir datos relativos al NIF de los progenitores, los datos de los menores que cumplan hasta tres años en dicho ejercicio, los meses completos de asistencia, los gastos anuales pagados y el importe subvencionado.

Los contribuyentes no tendrán que solicitar ningún certificado a Hacienda de cara a la campaña de la Renta 2018, simplemente, deberán cumplimentar las casillas correspondientes en su declaración. Hacienda se encargará de cruzar estos datos con los del modelo 233, que deben presentar los centros infantiles.

Pincha en el enlace para leer la noticia completa.

https://www.fetico.es/noticias/25-actualidad/743-deducciones-en-el-irpf-por-el-cheque-guarderia?fbclid=IwAR3VtGH8Tk5Tk04bMVp4xvfXIXcdmKxPNu5B09RV8fT3GW3AVVcswBOD4wo

También te podría gustar...