Busca el Verde19 octubre

Cuarta reunion de Convenio Grupo Champion

Hoy, 11 de marzo se ha celebrado la cuarta reunión de Convenio del Grupo Champion, donde según lo acordado en la reunión anterior, la Empresa ha remitido una propuesta de redacción del Bloque III del texto convencional, sobre el que una vez más, los tres sindicatos hemos presentado una contrapropuesta conjunta.

En este bloque III hemos mejorado en lo concerniente a la Mesa de Diálogo Social, dotándola de mayor capacidad y clarificando sus competencias, así como la creación de una Comisión Delegada del Comité Intercentros, para tratar aquellas materias del bloque referente a Seguridad y Salud Laboral, también actualizamos y mejoramos dicho texto con la eliminación de distintas Disposiciones que carecen de razón de ser en estos momentos actuales.

Tras un debate entre las partes, y después de varias propuestas y contrapropuestas, en las que vamos acercando posturas, indicamos que hay preacuerdo en el texto del Bloque III, recordando que nos hemos comprometido todas las partes a someter la totalidad de los Bloques a la globalidad del convenio.

Como podéis comprobar vamos avanzando en el texto convencional cerrando capítulos con principios de preacuerdo en todas las materias tratadas hasta el momento, y algunas pendientes de su redacción final para su posterior consenso y aprobación.

Finalmente se definen los capítulos que componen el Bloque IV, comprometiéndose la Dirección de la empresa a remitir propuesta sobre la que trabajar, para su posterior debate y deliberación.

Desde FETICO, estamos convencidos que con la unidad de acción que estamos llevando durante el proceso de negociación de este Convenio, estamos más cerca la parte Social de conseguir los objetivos anhelados por todos.

También te podría gustar...