Busca el Verde

Comité Intercentros Supermercados Carrefour

Hoy 19 de junio de 2019, se ha celebrado el Comité de Intercentros del Grupo Champion, en esta hoja informativa, destacamos los puntos de mayor interés del Acta, que está a vuestra disposición a través de los Delegados/as de FETICO.

  • DESCUENTO DE EMPLEADO, hemos conseguido eliminar la barrera del parentesco y aumentar un beneficiario adicional, así como el derecho de descuento empleado a las personas en situación de agotamiento de Incapacidad Temporal en espera de resolución del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y a las parejas de trabajadores fallecidos lo que se podrá solicitar a partir del 1 de julio de 2019 quedando de la siguiente manera:

 

  1. Trabajadores en alta, sus cónyuges o, en su sustitución, quien acredite convivencia, y cinco beneficiarios que se designen libremente.
  2. Trabajadores en excedencia por guarda legal.
  3. Trabajadores que causen baja en la empresa por jubilación.
  4. Trabajadores que causen baja en la empresa por invalidez permanente absoluta o gran invalidez.
  5. Trabajadores que causen baja en la empresa por agotamiento de IT a los 545 días naturales desde la baja médica y hasta que se emita la resolución por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
  6. Cónyuge o pareja de hecho del trabajador fallecido.
  7. Los supuestos b), c), d) y e) se aplica a los trabajadores y sus cónyuges o, en su sustitución, quien acredite convivencia. El supuesto f) se aplicará únicamente al cónyuge o pareja de hecho del trabajador fallecido.

 

  • CAJAS QUEVEDO, exigimos a la dirección de la empresa el cumplimiento del acuerdo de rotación/descanso de las cajas Quevedo en el cual hay que sustituir cada dos horas a la persona que se encuentre cobrando en éste modelo de cajas, comprometiéndose la empresa a hacer un recordatorio para el cumplimiento del mismo resolviendo así las incidencias detectadas.
  • NUEVAS APERTURAS, la empresa nos informa de las nuevas tiendas Express integradas, a partir del 20 de junio Bailen (Barcelona) y el 28 de junio Rua Mayor (Salamanca).
  • CANALES DE COMUNICACIÓN LABORAL, manifestamos nuestra queja en la vía de la comunicación laboral de algunos mandos, ya que la están realizando vía whatsapp o llamada telefónica. La dirección de la empresa comunicará a los mandos que éste no es el medio para dirigirse a los trabajadores.

También te podría gustar...