Busca el Verde19 octubre

Comité Intercentros Hipermercados Carrefour Junio 2018

El jueves 14 de junio de 2018, se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la práctica totalidad de los centros y empleados de la compañía y de las cuales damos traslado de las más importantes.

 

1.- COMISIONES DE SERVICIOS

Hemos denunciado ante la Dirección de RR.HH. de Carrefour Hipermercados, que se han realizado acuerdos individuales con determinados trabajadores, donde se les comunica que van a trabajar en Comisión de Servicios a un centro distinto al que están asignados, y en ningún momento, los documentos suscritos, establecen la política de desplazamientos acordadas con el Comité Intercentros, ni ninguna otra condición que pudiera establecerse por motivo del desplazamiento.La Dirección se ha comprometido a averiguar qué es lo que ha ocurrido, comprometiéndose a subsanar las deficiencias que se hayan podido originar.

 

2.-  EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO, TEMPERATURAS DE LAS TIENDAS Y MUTUA PATRONAL

Hemos trasladado a la Dirección de la Empresa la necesidad de realizar una revisión general de los Equipos y Herramientas de Trabajo que hay en cada tienda, al objeto de tenerlas en perfectas condiciones y sustituir aquellas que por su deterioro no pueden ser reparadas. Del mismo modo y ante la llegada del verano, hemos trasladado a la Empresa, la necesidad de tener los hipermercados en los parámetros adecuados de temperatura, para un correcto desarrollo de las actividades laborales de los empleados y como no, un confort térmico en las visitas de los clientes a nuestras tiendas.

De igual forma, hemos denunciado ante la Dirección de la Empresa, determinados casos en los que los trabajadores que han acudido a las instalaciones de la Mutua, manifiestan su descontento con la atención que ésta les ha prestado. La Empresa se ha comprometido a averiguar qué es lo que ha ocurrido y a trasladar las incidencias que se constaten, con el objetivo de que estas no vuelvan a producirse.

 

3.- ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL

En marzo del año 2013 y a propuesta de FETICO en el Comité Intercentros, se alcanzó un acuerdo de Jubilación Parcial dado que la normativa de aquel momento,contemplaba esta situación y permitía mediante Acuerdos Colectivos la posibilidad entre otras de poder acceder a la jubilación parcial a los 61 años.

Teniendo en cuenta que la excepción que contempló aquella norma legal expira el       31 de diciembre del presente 2018, igual fecha que el cumplimiento de nuestro acuerdo, hemos procedido a entablar conversaciones con Carrefour al objeto de encontrar alguna solución de prórroga del mismo, teniendo en cuenta que todavía se desconoce por todas las partes si la normativa lo va a posibilitar, aunque nuestra voluntad y la de la propia Empresa, es seguir apostando por este tipo de acuerdos que permitan la salida progresiva del mercado laboral de nuestros mayores y la incorporación de nuevos empleados.

 

4.- COMUNICACIÓN INVENTARIOS

Hemos comunicado a la Dirección de Carrefour las múltiples incidencias que se están detectando con relación a la forma en la que se comunican la realización de los inventarios y las condiciones retributivas o de descanso que tienen que contemplar este tipo de trabajos, incluidos los incrementos adicionales que a propuesta de FETICO se incluyeron en el Convenio Colectivo.

Ante la explicación que ha realizado el Comité sobre esta materia, la Dirección de Carrefour está de acuerdo, como no podía ser de otra manera, en todos los planteamientos y argumentos expresados por los miembros del mismo.

Por tanto, todas las incidencias que se han detectado en distintas tiendas son fruto de una interpretación errónea de las normas establecidas y por tanto objeto de subsanarse a lo que la Dirección se compromete.

 

5.-  STANDS DE FINANZAS Y SEGUROS

Hemos solicitado a la Dirección de Carrefour información de cómo se está llevando a cabo, la amortización de los 49 stands de finanzas y seguros que han sido suprimidos de la actividad de la Compañía a nivel nacional.

Es coincidente con la apreciación de todos los sindicatos la manifestación de la Empresa, en el sentido de que todo se está desarrollando con normalidad y que como se estableció en el acuerdo creado al efecto, los trabajadores afectados están siendo reubicados en distintos puestos, consiguiendo así el total mantenimiento del empleo y todas y cada una de las condiciones laborales que tenían.

 

También te podría gustar...