Busca el Verde19 octubre

Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

intercentros hipermercados carrfeour

Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

El miércoles 11 de Diciembre de 2019 se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour junto a la Dirección de la Empresa, donde nos han comunicado distintos asuntos, que afectan a un amplio número de trabajadores de la Compañía, y que resumimos en la siguiente información:

 

1.- HORARIOS COMERCIALES 24, 31 DICIEMBRE Y 5 DE ENERO 2020

Como viene siendo habitual en esta época, el Comité Intercentros ha solicitado a la Dirección de la Empresa que los días 24 y 31 de diciembre de 2019, el cierre de las tiendas se anticipe no más allá de las 20:00 horas, y que esta medida no provoque deslizamientos adelantando el inicio de la jornada laboral, sino que debe aplicarse a cómputo anual, en su caso.

Sobre el 5 de enero de 2020, el Comité Intercentros igualmente ha solicitado que de prolongarse el horario comercial y para aquellos trabajadores que de manera VOLUNTARIA decidan ampliar su prestación de servicios el mencionado día, sean compensados en los términos acordados en los últimos años.

La Dirección se ha comprometido como en años anteriores, a recomendar a los centros que el horario de cierre los mencionados días se anticipe, que no se produzcan deslizamientos y que de darse en algunas tiendas el día 5 de enero de 2020 la ampliación del horario comercial, se recupere el acuerdo del noviembre de 2018, que se resume:

En el caso de los Jornadas Completas, las HORAS EXTRAS tendrán un recargo del 30%

En los casos de Tiempos Parciales, el exceso se cubrirá con AMPLIACIONES DE JORNADA

y como novedad para este año, también tendrán el 30% de Incremento.

Desde FETICO somos unos defensores que a igual trabajo igual remuneración y así lo demandaremos siempre.

2.-  PLAN DE FORMACIÓN 2020

FETICO lleva liderando como sindicato mayoritario en el Comité Intercentros y con el apoyo del resto de organizaciones sindicales, la reivindicación de buscar mecanismos dentro de nuestro plan de formación, que posibiliten que determinadas acciones formativas sean a falta de una formación reglada, el cumplimiento de uno de los dos requisitos para la obtención del reconocimiento del nivel especial y lo más importante, el incremento del 3% de los salarios de aquellos trabajadores que sean reconocidos como tal.

Durante el año 2019 hemos conseguido que no es poco, el COMPROMISO por parte de Carrefour de hacerlo; lo que queda a partir de ahora es materializarlo y sobre ello hemos trabajado en esta reunión y lo seguiremos haciendo en las siguientes; no tenemos ninguna duda que ocurrirá.

 

3.-  TURNOS DE VACACIONES

El Comité Intercentros ha denunciado ante la Dirección de la Empresa, la disparidad de criterios utilizados en distintas regiones del país a la hora de confeccionar los turnos de vacaciones tanto de invierno como de verano; el inicio, los solapamientos e incluso la eliminación de periodos sin explicación razonable que lo justifique.

Por parte de la Dirección de la Empresa se nos traslada que los turnos de vacaciones han sido creados según las necesidades comerciales de cada tienda y en el lugar geográfico en la que están ubicadas, al objeto de dar cobertura a la demanda de los clientes. El Comité Intercentros no conforme, solicita de la Dirección la reconsideración y solución a dichas incidencias.

 

4.- FONDO DE CAJAS

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, que sería conveniente permitir que los trabajadores del departamento de cajas, pudieran contar el fondo que se le entrega, al objeto de constatar que el mismo no presenta descuadre, puesto que no siendo así, en el momento de producirse un descuadre que constata el arqueo del terminal, es imposible acreditar que el descuadre proviene incluso desde antes del inicio de la actividad en cajas.

La Dirección de Carrefour nos traslada que no tiene previsto actualmente cambiar el procedimiento sobre esta materia y que de hacerlo provocaría algo que se pretende erradicar en todas las tareas; el re-trabajo. De todas formas, se comprometen a trasladar dicha situación a la Dirección de Cajas, para su valoración.

 

5.-  PROYECTO “A TOPE”

Hemos pedido información a Carrefour de cómo se está desarrollando el proyecto A TOPE en aquellos centros donde ya está instaurado. Del mismo modo, el Comité ha trasladado todas las incidencias que se están detectando, centradas en la conformación de los tres equipos, en el método nuevo de trabajo incluido la situación de la quinta balda y exposición de artículos, y por último el reconocimiento económico que debería tener la nueva figura denominada Referente.

La Dirección de la Empresa nos ha comunicado el desarrollo del proyecto que está prácticamente instaurado en la totalidad de centros de la Empresa, los beneficios que está provocando esta nueva forma de trabajar en diferentes aspectos (errores en precio, roturas de stock, mayor presencia de trabajadores en tienda… etc.) así como el estudio de las tareas concretas que desarrolla el “Referente” para así reconocer si procede, la compensación económica que supondría el reconocimiento de una categoría superior, en el caso de que estos no fueran coordinadores.

 

Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

 

visita fetico.es                                                                             pincha aqui y vuelve al inicio

 

También te podría gustar...