Busca el Verde19 octubre

Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

El miércoles 20 de Febrero de 2019 se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour, donde se han tratado distintas cuestiones que afectan a la práctica totalidad de  centros y empleados de la compañía y de las cuales damos traslados de los más importantes.

1.- REGULARIZACIÓN INCREMENTO VARIABLE 2018

Hemos solicitado información a la Dirección de la Empresa de las particularidades que han tenido determinados trabajadores, para que en la nómina del mes de diciembre de 2018 les apareciera un nuevo concepto (REG.CPT.NO CONS.CC), que les ha supuesto tener que devolver cantidades económicas en concepto de Regularización del Complemento no consolidable del Convenio Colectivo.

La Dirección nos traslada la complejidad de parametrizar este nuevo concepto, al que se vinculan dos formas de pago; por un lado el pago único a los trabajadores que estuvieran de alta en el mes de abril de 2018, y de otro, prorrateadamente a lo largo de los meses del año para aquellos que se incorporaron después del tal fecha. Las regularizaciones han sido tanto positivas como negativas, presentando varios ejemplos reales, para el estudio si así procede del Comité Intercentros.

2.-  DESCUENTOS EN DESAYUNOS, MERIENAS Y COMIDAS

FETICO ha solicitado en el foro del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour, que con independencia del lugar geográfico en donde esté ubicada una tienda, todos los empleados de la Compañía tengan acceso a precios especiales en aquellos artículos que se adquieren para su consumo en los tiempos de descanso (desayunos, comidas y meriendas) y se reduzca en lo posible, la disparidad de precios por los mismos artículos que siguen apareciendo en la Empresa.

La Dirección de Carrefour recomendará a los centros la valoración individualizada de una acción comercial en el sentido que ha planteado el Comité Intercentros y que puede ser de aplicación igualmente al resto de clientes.

3.- BOLSA DE VACACIONES

Dado que en la actualidad y por las razones que establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, existen tiendas donde la distribución de las vacaciones anuales no cuentan con el criterio general de turnos de 10 días en invierno y 21 días en verano; y nos referimos a 15 días y 16 días respectivamente, el Comité Intercentros ha solicitado a la Dirección de Carrefour que retribuya este distinto tratamiento abonando la parte proporcional de la Bolsa de Vacaciones.

La Empresa expone que no procede dicha petición, en base a lo que establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, donde se define claramente los supuestos de cómo opera dicho abono. El planteamiento del Comité en este u otros aspectos, siempre va a ser, la continua mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores.

 4.- TICKETS Y VALES DESCUENTO (BISFENOL)

El Comité Intercentros ha solicitado a la Dirección de la Empresa, información relativa al compuesto químico denominado “BISFENOL-A”, que puede estar presente en la tinta impresa en los tickets de cajas y vales descuentos que los terminales expiden.

La Dirección informa que en fecha 25 de enero de 2019, sometió el papel utilizado en los tickets de cajas por la Empresa, a un análisis técnico por el laboratorio EUROFINS, acreditando y confirmando dichos análisis, la AUSENCIA DE BISFENOL-A.

5.-  OBJETIVOS E INCENTIVOS STAND FINANZAS Y SEGUROS

Nuevamente hemos trasladado a la Dirección de Carrefour y si cabe de una manera más clara, que el problema relacionado con los Incentivos de los distintos stand de finanzas y seguros, se centra en el objetivo que se establece en cada stand y a cada empleado y no en el propio sistema, que fue presentado y aprobado por la unanimidad del Comité Intercentros en el mes de septiembre pasado; son LOS OBJETIVOS la controversia, no el sistema en si.

La Empresa sigue manifestando que los objetivos se establecen con la vocación de que se alcancen y por tanto los trabajadores perciban el abono de incentivos; de hecho, se está valorando por parte de los responsables, se explique  con detenimiento a todos y cada uno de los empleados, todo lo concerniente a los objetivos e incentivos y así, erradicar la idea que se están adjudicando objetivos desproporcionados.

También te podría gustar...