Busca el Verde

Comité Intercentros 22/06/2020 Hipermercados Carrefour

Hoy jueves (25/06/2020), se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour, establecida en el calendario de reuniones pactado al efecto, en la que han sido tratadas distintas cuestiones desarrolladas dentro del orden del día previamente establecido, del que os damos cumplida información

 

INCENTIVOS GENERALES.- El Comité Intercentros y la Dirección de Carrefour, han alcanzado un Magnífico Acuerdo en materia de Incentivos Generales; este sería el titular de la reunión celebrada en el día de hoy.

FETICO con el apoyo del resto de organizaciones sindicales, ha liderado, expuesto, debatido y en la parte que nos corresponde, conseguido, uno de los mejores acuerdos junto a la Dirección de Carrefour de los últimos años.

Desde la declaración del estado de alarma y hasta hace bien poco, sabíamos que los sectores de la no-alimentación afectados por el sistema general de incentivos (BAZAR y TEXIL), iban a tener serias dificultades de poder alcanzar un objetivo de venta y por tanto, la nula posibilidad de que sus trabajadores cobraran incentivos. El cierre obligado de toda esta parte de nuestras tiendas y durante tanto tiempo, nos ha hecho pensar desde entonces, en la manera de hacer para que vosotr@s trabajadores de Bazar y Textil también tengáis la posibilidad de cobrar incentivos, puesto que al igual que el resto, habéis trabajado en otros sectores, habéis ayudado a conseguir los objetivos de esos sectores y del propio hipermercado, tal y como hemos trasladado a Carrefour, hubiera sido muy injusto que nadie se percatara de ello. Carrefour no deja a nadie atrás; y FETICO menos aún, hecho constatado al evitar la aplicación de medidas de suspensiones temporales en estos departamentos.

 

Nos complace anunciaros que, los trabajadores de BAZAR y TEXTIL cobrarán los incentivos en función del cumplimiento del objetivo Total Tienda; de manera excepcional para este semestre, accederán al incentivo como si al sector servicios pertenecieran; sector donde están encuadrados los departamentos de Cajas, Recepción, Decoración, Mantenimiento, Pool Administrativo, etc…

 

Carrefour va a desembolsar una importante cuantía económica adicional, de la que le correspondería pagar, en la aplicación estricta del acuerdo actual de incentivos generales. Es muy probable, que veamos el mayor desembolso económico de los últimos 17 años en materia de incentivos, en la época actual que no es la más favorable y con la incertidumbre que se atisba. Decisiones como esta, hacen que nuestra Empresa no sólo sea grande por su tamaño; SEA UNA GRAN EMPRESA, UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON TODOS SUS TRABAJADORES.

 

TRABAJADORES CON JORNADA PARCIAL.- Dos han sido las cuestiones que el Comité Intercentros ha planteado a la Dirección de la Empresa, con relación a los trabajadores con jornada parcial. La PRIMERA, referida a la necesidad de recuperar con todos y cada uno de vosotr@s que durante los meses de  enero y febrero del presente año, solicitasteis la posibilidad de consolidar de forma definitiva parte de las jornadas ampliadas durante los años 2017,2018 y 2019, y la SEGUNDA sobre cambiar vuestra forma de cobro mensual (Más lineal), asimilable a la que tienen establecida los trabajadores a jornada completa.

CARREFOUR, después del periodo estival (verano), va a empezar a hablar con todos los Tiempos Parciales solicitantes, para que conozcáis cuanta jornada podéis consolidar y de qué manera os propone realizarla; cada empleado/a, una vez conocida las condiciones que se le propone, DECIDIRÁ VOLUNTARIAMENTE si las asume, o por el contrario las deja sin efecto.

 

CARREFOUR, durante lo que queda de año, adaptará su sistema de generación de pagos actual a los Tiempos Parciales, para que a partir del 01 de enero de 2021, todos vosotr@s cobréis de manera lineal vuestro Salario Base Garantizado (SBG) en doce mensualidades iguales, independientemente del número de días que tenga el mes, e independientemente del número de horas que se realicen en los mismos; en los meses en los que haya ampliación de jornada, se percibirán igualmente estas ampliaciones.

 

Este ha sido otro ÉXITO del conjunto de organizaciones sindicales, que ya desde el año 2000 (fecha en la que se produjo la fusión entre Pryca y Continente) veníamos solicitándolo a la Dirección de Carrefour y que afortunadamente hoy os lo podemos anunciar, ya que dotará a este colectivo de una estabilidad económica similar a la de los tiempos completos.

 

DESCANSO ADICIONAL.- Tal y como hicimos en una de las reuniones de la Comisión COVID19, comisión ya disuelta, nuevamente FETICO hoy ha planteado a la Empresa, la conveniencia de otorgar a todos los trabajadores de un descanso de calidad (sábado/domingo/lunes) adicional a los ya previsto individualmente, que no sean recuperables (bolsa de horas) y por tanto, a cargo de la propia Empresa.

 

Es cierto, que CARREFOUR está agradeciendo a todos sus trabajadores el esfuerzo que se viene realizando; agradecimientos que a diario son publicados en nuestra intranet y distintos medios de comunicación internos y externos; pero no es menos cierto, que hay que seguir avanzando si las condiciones nos lo permiten, en convertir esos agradecimientos en condiciones materiales como las que FETICO viene ya planteando.

 

La respuesta hoy no ha sido satisfactoria, pero eso no es motivo para desistir en nuestra reivindicación; de hecho así se lo hemos trasladado a la Dirección de Carrefour. FETICO seguirá insistiendo y siempre que las condiciones lo permitan, en la necesidad de que las “GRACIAS” vayan acompañadas en algún momento del descanso merecido adicional.

 

Por lo demás, hemos tratado un conjunto de cuestiones incluidas en el mencionado orden del día, tales como cuestiones relacionadas con las TEMPERATURAS EN LAS TIENDAS, HORARIOS COMERCIALES, SITUACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN FINANZAS Y SEGUROS, PROYECTOS COMERCIALES NUEVOS, etc…, cuestiones que podéis ver en el acta creada al efecto, que está publicada en todos y cada uno de los tablones de anuncio que FETICO dispone en el conjunto de hipermercados del País.

 

 

Siguenos en FACEBOOK

Consulta el último Comité Extraordinario

También te podría gustar...