Busca el Verde

Comisión Seguimiento ERTE Viajes Carrefour

En el día de hoy 10/06/2020, hemos constituido la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de Viajes Carrefour, S.L., donde la Comisión Representativa de los Trabajadores está compuesta por los sindicatos Fetico, Ccoo, Ugt, Fasga y Ela.

 

Posteriormente, hemos procedido a celebrar la primera reunión de dicha Comisión de Seguimiento, y analizar la situación originada con el anuncio del Gobierno a la población española el día 23/05/20, para la planificación de destinos turísticos para esta campaña de verano 2020, lo que ha provocado que se disparara la demanda de alojamientos y viajes exponencialmente, teniendo también como resultado un incremento del tráfico orgánico en la página web de Viajes Carrefour.

 

Ante esta evolución inesperada, es necesario adecuar los recursos existentes, para lo cual se adoptarían las siguientes iniciativas:

 

 – Reapertura de dos agencias, concretamente, Elche y Granada. Siguiendo los criterios previstos en el Acta de acuerdo del período de consultas, se trata de las dos agencias con mayor facturación que puedan ser atendidas, al menos, con 2,5 trabajadores durante todo el periodo de duración del ERTE. Ello implicaría la desafectación permanente del personal afectado por la medida suspensiva del ERTE en las citadas agencias, concretamente de 2 personas en Elche y 3 en Granada. Y, asimismo, la reincorporación de una persona que aceptó la oferta de empleo en Centros Comerciales Carrefour.

 

Desafectación permanente de Gestor de Viajes de agencia internet, afectado por medida suspensiva del ERTE, y ubicado en la Sede, concretamente en el área de marketing digital, dado el crecimiento que está teniendo la agencia internet.

 

 – Finalmente, se desafectaría del ERTE al Director de Viajes Carrefour, de forma permanente, afectado inicialmente por una medida de reducción de su jornada del 50% y reincorporándose a jornada completa; desafectación que resulta necesaria atendido sus funciones de dirección y gestión de la actividad y al objeto de que pueda supervisar adecuadamente la empresa en un momento de incertidumbre como el presente.

 

Tras las explicaciones dadas por la dirección de la empresa e información facilitada y el debate producido al respecto, la mayoría de las Organizaciones Sindicales ve muy positiva la reincorporación de las personas trabajadoras y asume, ante las circunstancias objetivas sobrevenidas, la necesidad de iniciar la desafectación del ERTE respecto de las Agencias y personas expuestas, estando conforme con los criterios de desafectación.

 

Estas desvinculaciones del Expediente suspensivo de trabajo serán efectivas el próximo día 12 de junio de 2020, se comunicarán por la Empresa con carácter previo a su fecha de efectos tanto a la Autoridad laboral como a los trabajadores afectados, procediéndose igualmente a comunicarlas al SEPE en el plazo legalmente habilitado al efecto.

 

Desde Fetico, nos congratulamos de la vuelta a los stands de estos compañeros/as, y esperamos que sean los primeros de muchos, ya que no tenemos otro objetivo que la recuperación total de actividad de las agencias y el mantenimiento del empleo.

 

Comisión Seguimiento ERTE Viajes Carrefour

Más información sobre el ERTE de Viajes Carrefour aquí.

Siguenos en FACEBOOK,

También te podría gustar...