Busca el Verde

Avance de todas las provincias a fase 2 y 3

Progresan a la fase 2 de la desescalada todas las unidades territoriales de la comunidad autónoma de Castilla y León. En Cataluña, la región sanitaria de Barcelona, que incluye Barcelona ciudad, regiones metropolitanas norte y sur, y la región sanitaria de Lleida. Además, progresará toda la Comunidad de Madrid.

Las zonas que avanzan a fase 3 son: todas las unidades de Andalucía, incluidas Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria. Las provincias de Guadalajara y Cuenca en Castilla-La Mancha. Las zonas sanitarias de Alt Pirineu i Aran, Terres d’Ebre y Camp de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y el País Vasco.

También, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la última prórroga del estado de alarma prevista hasta el próximo día 21 de junio. Serán las comunidades autónomas las que, cuando entren en la fase 3, adoptarán las decisiones correspondientes para después solicitar su entrada en la nueva normalidad.

También te podría gustar...