Busca el Verde19 octubre

Apertura Negociación Modificación Sustancial Condiciones de Trabajo

Hoy, 29 de octubre se ha celebrado Comité de Intercentros Extraordinario del Grupo Champion, en el que como punto único se ha tratado: La apertura de Negociación Modificación Sustancial Condiciones de trabajo (art. 41 E.T): jornada, distribución, horarios y descansos semanales, procediendo por ello a la Apertura Formal del período de consultas.

En relación con esta cuestión se expone que, esta negociación se plantea a efectos de aplicación de la nueva distribución de jornada y sistemas de descansos, así como la disminución del porcentaje en la programación de domingos y festivos a realizar por los trabajadores, que se han negociado en el convenio actual.

La dirección de la empresa

Procede a exponer el planteamiento y necesidades que han motivado la negociación, así como su planteamiento de condiciones concretas a modificar y que serán objeto del debate de esta negociación.

Por parte de la representación sindical planteamos distintas preguntas sobre los planteamientos de la empresa y anticipamos cuestiones a valorar, como estudiar colectivos de exclusión en la aplicación de medidas, aplicar el criterio de voluntariedad en las modificaciones más gravosas y reducir el colectivo implicado en dichas modificaciones, ya que hay medidas cuyo porcentaje es tan insignificante que podrían eliminarse.

Asimismo, solicitamos también que, en todo caso los cambios que se realicen sean observando la máxima sensibilidad posible y que se tenga presente el compromiso de creación de empleo, y en concreto ampliaciones de jornada a aquellos trabajadores que estén a tiempo parcial, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del vigente convenio colectivo.

Por las partes se ha fijado un posible calendario de reuniones para los días 4, 7 y 12 de noviembre, de las que como siempre os mantendremos informados a la finalización de las mismas.

Hoja Informativa de la Apertura de Negociación Modificación Sustancial Condiciones de Trabajo

 

fetico.es

XX Congreso Nacional Abogados

También te podría gustar...