Busca el Verde

Acuerdo con el Gobierno para prorrogar los Ertes

El pasado 23 de abril, la Confederación Sindical Independiente Fetico, con el objetivo de evitar posibles cierres y pérdidas de empleo, envió una carta a la Ministra de Trabajo y Economía Social en la que le transmitíamos la necesidad de mantener los ERTEs basados en causas de fuerza mayor por el COVID-19 después del estado de alarma en aquellas empresas que necesiten ir retomando la actividad de manera paulatina.

Hoy, en el marco del diálogo social, patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo para prolongar los expedientes de regulación de empleo más allá del estado de alarma lo que es muy beneficioso para las personas trabajadoras y para las empresas, permitiendo y facilitando una activación escalonada de la actividad.

Fetico consecuente con difícil situación actual, plantea constantemente propuestas para solucionar las cuestiones que afectan a los trabajadores y trabajadores y a las empresas.

Nos reiteramos en la importancia de contar con todas las organizaciones representativas de cada uno de los sectores para conseguir acuerdos eficaces y consensuados.

También te podría gustar...