Busca el Verde

4ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

En el día de hoy 08/05/2020, hemos mantenido la cuarta reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE ), de Viajes Carrefour, S.L., donde la Comisión Representativa de los Trabajadores está compuesta por los sindicatos Fetico, Ccoo, Ugt, Fasga y Ela.

En la reunión que se ha mantenido en el día de hoy, hemos comenzado por una valoración por parte de todos los sindicatos, y mayoritariamente reconocemos los avances en las propuestas de la parte social, que junto a la oferta de vacantes planteadas al 100% de la plantilla, también se valoran otras medidas que minimizan el impacto del expediente de Viajes.

Hemos solicitado por parte de todos, contestación a la batería de reivindicaciones y solicitudes que ayuden a seguir mejorando las condiciones de esta suspensión temporal de trabajo en las agencias de viajes, y de las cuales nos ha dado contestación la dirección de la empresa en la siguiente forma;

  • Reducciones de jornada. No opera aumentar el porcentaje del 50%, como viene recomendado en el informe técnico para la tasación de efectivos teóricos.
  • Colectivos Especiales. Discapacidad, Violencia de Género, Familia Monoparental, etc, se incluirán en las mismas condiciones tal como recogen nuestros Planes de Igualdad.
  • Adelanto de anticipo. Se autorizará a poder solicitar cualquier anticipo de lo que se tenga devengado, para contar con liquidez mientras se percibe el pago del SEPE.
  • Se dará la posibilidad para aquellos compañer@s que opten por el paso a Hipermercados Carrefour, a optar a un % de IRPF adecuado a su salario bruto anual.
  • Beneficios Sociales. Se mantendrá el Seguro Médico en las mismas condiciones que operen en Carrefour Flexible, para todos los agentes de viajes ( incluidos también Erte ).
  • Compromiso de Empleo. Vuelta a la sociedad de Viajes Carrefour S.L, mediante clausula de rescate ante la posibilidad de recuperación de la actividad, en automático a la finalización del expediente o  del contrato indefinido sujeto a término, y preferencia de acceso a vacante ante la existencia de un indefinido de plantilla estructural.
  • Comisión de Seguimiento. Creación de una Comisión integrada por las partes de este expediente, para dar seguimiento, resolver dudas e incidencias que pudieran plantearse.

Tras las respuestas dadas por la dirección de la empresa, hemos realizado nuevamente una ronda de valoraciones y planteamientos finales, en la búsqueda de la consecución de un texto de acuerdo para este Expediente de Regulación Temporal de Empleo, quedando nuevamente convocados para el día de mañana.

Desde Fetico, junto a la mayoría de organizaciones sindicales, valoramos positivamente los acercamientos a gran número de nuestros planteamientos iniciales, destacando muy por encima del resto, la OFERTA DE VACANTE DE PUESTO PARA TODA LA PLANTILLA BASE, que permite la posibilidad de ELEGIR a las personas trabajadoras de Viajes Carrefour, entre ERTE ( 70% salario ) y seguir trabajando ( 100% salario ) situación poco común ante la tramitación de un expediente de esta índole, y por supuesto el compromiso del MANTENIMIENTO DEL EMPLEO.

4ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

 

Fetico.es

1ª REUNIÓN ERTE

2ª REUNIÓN ERTE

3ª REUNIÓN ERTE

4ª REUNIÓN ERTE VIAJES CARREFOUR

También te podría gustar...