Busca el Verde19 octubre

1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores/as

El próximo 1 de mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores/as, este día conmemora el movimiento de los trabajadores/as en el mundo desde el punto de vista de su asociación y unión.

Las personas trabajadoras nos incorporamos a las empresas a trabajar firmando un contrato entre dos partes EMPRESA – TRABAJADOR/A. Por tanto, entramos “solos”, y recibimos nuestras obligaciones por el empresario.

Sin embargo, luego decidimos unirnos para que alguien negocie por nosotros nuestras condiciones laborales, ese es el papel de los sindicatos, la agrupación de trabajadores/as para conseguir un mundo laboral mejor para ellos/as.

Fetico lleva 40 años de existencia luchando por las personas trabajadoras, somos uno de los sindicatos más antiguos del país, ya que nacimos con la democracia.

En España hay más de 500 sindicatos, y por supuesto no todos somos iguales, esa es la decisión que las personas trabajadoras deciden con su voto, confiar en unos en lugar de otros.

Por supuesto los sindicatos tradicionales CCOO y UGT han hecho una gran labor sindical, pero los tiempos avanzan y las personas trabajadoras necesitan nuevos retos y formas de pensar, nuevos sindicatos, más modernos, adaptados a una “lucha social “que ya no se libra como “lucha de clases”, donde la tecnología puede acabar con puestos de trabajo tradicionales y debemos adaptar el mercado laboral a esas nuevas necesidades.

Fetico está entre los principales sindicatos del país, y en sector privado es el primer sindicato independiente del país, desde esta posición estamos igualmente reivindicando una mayor justicia y adaptación de las normas para que sindicatos como nosotros, sean escuchados en foros políticos y en mesas de diálogo social.

El hartazgo político nada tiene que ver con los sindicatos de carácter independiente y apolítico, y los gobiernos deben incorporar la voz del trabajador/a en sus decisiones. Esa voz de las personas trabajadoras representada por Fetico siempre tendrá un solo objetivo: ayudar a los trabajadores/as, mejorar su entorno, dar más oportunidades de crecimiento y conciliación.

Todo ello sin más interés ni objetivo que cuando llega el día 1 de mayo, los que decidieron elegir a Fetico para unirse entorno a este sindicato, sientan el orgullo de su trabajo personal y el orgullo del sindicato al que pertenecen.

Fetico 40 años de SINDICALISMO SOCIAL

También te podría gustar...